Melina Melipil es de Trelew y se convirtió en la primera jugadora de Chubut en firmar un contrato profesional de fútbol. La arquera de River Plate quiere ser la titular del arco Millonario y sueña en grande. “Uno de mis sueños y por ahí metas que tengo es poder estar de titular en algún momento en la Selección, primero llegar a la mayor obviamente, también quiero ser titular en River y si se da la posibilidad jugar en el exterior”, admitió.

A Melina Melipil se le abrió la puerta de los sueños y en las nubes de su ascendente carrera quiere seguir creciendo luego de haber dado un primer paso que es fundamental para su desarrollo: la firma de su primer contrato profesional.

Melina quedará en la historia como la primera jugadora de Chubut en jugar en forma profesional en el incipiente fútbol femenino argentino. Oriunda de Trelew y con pasado en Ever Ready, Racing y Huracán sabe que es su momento para soñar.

“La verdad que llegué en el momento justo, pude pasar por esa experiencia cuando se hizo profesional todo y es un paso enorme para el fútbol femenino, muchas jugadoras de las que estuvieron jugando ahí hubieran querido que sea antes, pero que ahora esté avanzando así es algo re lindo”, dijo la joven que empezó a jugar a los 12 pero que recién a los 16 se hizo arquera.

Melina además integró el seleccionado Sub20 que disputó el Sudamericano en San Juan y San Luis, una experiencia “inexplicable”, según admitió a Jornada.

“Pasó todo muy rápido. Estuve un año en Buenos Aires y me pasaron muchas cosas, pensé que me iban a suceder en más tiempo, pero fue lindo ese viaje y una experiencia muy grande, además fue mi primera citación con la Selección Argentina”, recordó.

Y respecto a lo que viene la joven fue contundente, quiere seguir soñando. “Uno de mis sueños y por ahí metas que tengo es poder estar de titular en algún momento en la Selección, primero llegar a la mayor obviamente, también quiero ser titular en River y si se da la posibilidad jugar en el exterior”.