Analía Uzqueda Díaz, la madre de una jugadora de San Martín que atacó a un árbitro luego de la semifinal contra Ciudadela, rompió el silencio este lunes e intentó justificar su accionar. "Lamentablemente hice algo que no tenía que haber hecho, haber reaccionado como reaccione, pero fue un instinto mío de bronca por la forma en que él me contesta", indicó. 

El sábado San Martín y Ciudadela jugaron una de las semifinales del primer torneo de fútbol femenino que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro, y al final del encuentro la madre de una jugadora del equipo de zona sur atacó a Leonardo Rodríguez, el árbitro del partido. El video con las imágenes de la agresión explotó en redes sociales, así como también las críticas a la mujer que atacó al juez.

Este lunes, Analía Uzqueda Díaz, la agresora, intentó justificar su accionar. Fue en diálogo con el programa la emoción Deportiva que se emite por Radio Crónica.

“Yo le voy a reclamar el tema del tiempo, porque faltaban tres minutos cuarenta y cinco para que termine el tiempo reglamentario, más el adicional que tenía que hacer por algunas cositas que hubo en el partido, y bueno yo le voy a reclamar eso y el árbitro me dice ‘ya lo termine, ya perdieron vieja, retírese vieja de mierda’. Yo me quede ahí y reaccione, ‘como que vieja de mierda’, lo empujo y le digo ‘esa no es forma de hablar con una persona, yo te vengo a hablar bien’ y lamentablemente hice algo que no tenía que haber hecho, haber reaccionado como reaccione, pero fue un instinto mío de bronca por la forma en que él me contesta, porque si él no hubiese contestado no iba a reaccionar”, comenzó diciendo.

Uzqueda Díaz admitió que “fue una reacción errónea, que no tendría que haber provocado” e intentó separar su rol dirigencial dentro de la Asociación de fútsal.

“Yo pertenezco a una asociación pero como dije en su momento, estaba en la tribuna, lo que hago en comisión es una cosa, no tengo mala imagen, pero lamentablemente fue una reacción. Tampoco vamos a decir como sale diciendo el árbitro que fue un partido normal, porque no lo fue. Vos fíjate que echa al técnico porque se pelea con una tribuna de Ciudadela, y el juez de línea le dice al árbitro que lo eche. Nos trataba como si fuésemos villeros. Mi hija representa a San Martín pero nosotros somos de otro barrio, no sé porque tienen esa actitud porque es como todos los otros barrios”.

Uzqueda Díaz además aseguró que Rodríguez cobró un penal insólito para Ciudadela que le terminó dando la victoria al equipo Gaucho y señaló que el arbitraje “no fue ni tan bueno ni tan malo, fue central en el sentido que hubo cosas que se le fueron de las manos. Vos fíjate que se pegaron, se insultaron y el árbitro como si nada, dejó que se peguen las chicas, fue un partido que tendría que haber controlado, pero lamentablemente no lo supo hacer”, cuestionó, asegurando que de ser necesario pedirá disculpas.

[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-23-at-14.34.55.mp4"][/video]