Tatiana Fernández, delegada y jugadora del equipo "Galacticas", dialogó con PDC y criticó a la actual conducción del futsal femenino, no solo respecto al hecho donde una compañera fue lastimada, sino a los procedimientos que tienen los directivos de la Federación. "No sabemos en que gastan el dinero y encima tenemos que pagar la entrada para que después te traten con violencia", denunció.

Las Galacticas son uno de los tantos equipos que participan del Torneo Oficial de Futsal Femenino. Este fin de semana, la jugadora Belén Carrizo sufrió una lesión en el Gimnasio Municipal N° 3 y por este suceso se destapó la olla en el ambiente de este deporte. La delegada afirmó que "nuestra compañera se fue al médico por su propia cuenta".

"Vos sabes que en un deporte de contacto puede pasar que te golpeen, por lo cual lamentablemente nuestra compañera se lesionó. Pero acá hubo algo más que tiene que ver con que no nos dieron asistencia. Ellas actuaron a propósito ya que estaban enojadas por las publicaciones que hicimos en Facebook luego de la nota que se dio a conocer sobre la agresión de una mujer al árbitro de fútbol en cancha de Huracán en el fútbol femenino", indicó Tatiana Fernández.

Fernández se refiere a Analía Uzqueda Díaz, la madre de una jugadora de San Martín que atacó a un árbitro luego de la semifinal contra Ciudadela, quien además es estrecha colaboradora de la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Comodoro Rivadavia (AFeCFuSa), Beatríz Neira.

"No sé si ellas no nos dieron asistencia a propósito porque estaban enojadas luego de la publicación de Facebook por lo que pasó en cancha de Huracán. Ella (NdR: por Uzqueda) estaba en la mesa de control cuando mi compañera se lesiona, ya ensangrentada y nosotras le tapábamos el golpe con papel higiénico y los árbitros no paraban el partido", relató.

"Pedimos un botiquín y me dijeron que solo la presidencia lo autorizaba a usar. Nadie paró la situación en que nuestra compañera estaba ensangrentada. Me dijeron ´Beatriz Neira lo tiene y si ella no lo autoriza no se usa´ y al final no nos ayudaron", agregó.

Fernandez dijo además que en ningún momento se frenó el encuentro que disputaban por el torneo de futsal "y a lo mejor deberíamos haber parado e irnos de la cancha, pero los árbitros no nos prestaban atención. Los jueces nos cobraban todo en contra y uno de ellos es hijo de la señora".

"Después de la situación, cuando terminaba nos esperaban afuera para pelear, yo no me voy a rebajar a los métodos que usan ellos para solucionar las cosas. Cuando Usqueda llegó al Gimnasio Municipal todas las felicitaban porque le había pegado al árbitro, estas mujeres representan así al fútbol femenino que tanto queremos. Hoy fue el árbitro al que le pegaron ¿y si mañana somos una de nosotras? Con violencia no se solucionan las cosas", agregó.

"Luego de lo que pasó con esa señora es una vergüenza que no se la remueva de sus funciones, nadie hizo nada, ni la Liga ni nadie. No se le hizo informe de su cargo y sigue estando así como si nada. Le fueron a patear las puertas del vestuario a un réferi y ella forma parte del fútbol femenino", se lamentó.

Los dirigentes y la organización, en el ojo de la tormenta:

"Acá hay una mujer que maneja el fútbol de salón femenino desde hace más de 10 años y saben que es Beatriz Neira, la Concejal. Nunca llaman a elecciones y no dejan elegir otro presidente. No sabemos en qué se gasta la plata y nosotras tenemos que hacer las transferencias bancarias y no sabemos si tienen un contador", relató la jugadora de Galacticas, equipo que abandonará el certamen cansada de los desmanejos que según ellas mismas denuncian.

"Uzqueda está en la comisión y nos sabemos qué cargo ocupa. Sandra Nopal maneja dinero y no sabemos si es contadora y si lo es, por qué no transparentan las cosas. ¿Qué esperamos? ¿Así vamos a mejorar? Y qué respeto nos van a tener. Yo como mis compañeras no vamos a apoyar a la violencia y los desmanejos. En las divisiones superiores no quieren ponerse en desacuerdo con los dirigentes porque sino toman represalias. Cuando quisimos buscar la solución ellas boicoteaban todo. Las chicas están enojadas porque no dan explicaciones", sentenció Fernández.

La jugadora resalta que pagan "300 pesos por jugadora del seguro, te cobran aparte 300 más por cuota social y entrada para la cancha, que son entre 40 y 50 Pesos. Estamos jugando sin seguridad, enfermeros y ¿si pasa algo?. Ellas proporcionan reglamento y cuando se ponen en contra de ellas te responden ´sino te gusta no jugués más´".

Por último, Fernández remarcó que el pedido es de una Liga "donde sea justa , con cuentas claras y sí saber en qué se gasta el dinero. La asistencia médica o bien un enfermero que pueda estar para cuando alguna chica se golpea".