En el primer duelo de la definición de la División de Honor, La Cigarra derrotó en un electrizante partido al flamante Campeón de División de Honor en Rosario por 4-3 luego de ir perdiendo 3-0 a Gimnasio Municipal repleto.

En el conjunto ganador, los goles fueron anotados por Maximiliano Scolari (el primero y el último), Damián “Tamy” Ruiz y Bruno Barría.

En un Municipal 1 colmado, Los dirigidos por Fabián Olivera se fueron al descanso perdiendo por 2 a 0, con tantos de Pablo Álvarez y Cristian Nieto.

Mientras que en el segundo tiempo en una jugada rápida, Luciano Vargas ponía 3-0 y parecía que iba a ser goleada, o por lo que el partido estaba definido.

A mitad del segundo tiempo más o menos  La Cigarra comenzó a presionar más arriba, trató de que Flamengo no juegue tanto,  porque su buen manejo de pelota los hacía peligrosos entonces en la presión hizo que pierdan la pelota rápidamente y salir de contra.

Rápidamente Scolari descontó de un lateral preparado para que pueda girar y cruzarla de palo, luego Barría desde un rebote la controló de pecho y le pegó un “bombazo” para el golazo y Ruiz desde un rebote logro pellizcar de taco y de espalda al arco para poder el empatar.

Finalmente y ya con el tiro castigo, por llegar “Fla” a las 6 infracciones, Scolari marcó el cuarto y definitivo tanto para La Cigarra que se llevó el primero de los duelos de la final y ahora el próximo lunes, desde las 21.30, será el segundo encuentro en un duelo que promete a Municipal colmado por otro gran duelo.

Foto principal: Hernan Romero