El entrenador del "Verde" se refirió al armado definitivo del plantel, de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet y analizó la llegada de su última ficha, el norteamericano Donald Robinson: “va a ser importante en nuestra estructura”.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro ya tiene cerrado su plantel de cara a lo que será el Super 20 y posteriormente la Liga Nacional de Básquet temporada 2019-2020 en tiempos donde el resto de los conjuntos siguen en proceso de conformación.

Villagrán y la dirigencia habían analizado al escolta que querían para terminar de armar el equipo y el apuntado era Robinson, de gran temporada en su último paso por Uruguay, donde con la camiseta de Trouville disputó 36 partidos de la LUB, en los que promedió 18.8 puntos, 2.6 puntos y 3.3 asistencias.

“Es un escolta que puede jugar las acciones de pick and roll, que genera el juego de esas situaciones y nos gustó porque es bastante completo. Puede parar y tirar, ir en bandeja profunda, corre el ataque rápido”, indicó el entrenador comodorense en declaraciones a Básquet Plus.

“Tiene variantes y creo que va a ser importante en la estructura nuestra, porque creo que en esta Liga necesitas un jugador que pueda hacer varias cosas bien para un mejor funcionamiento de equipo”, agregó del escolta americano que se graduó en la Universidad de Virginia Tech.

Por otra parte, Villagrán valoró el trabajo de la dirigencia “mensana” con el armado del equipo que con 20 antes del comienzo de la pretemporada (12 de agosto) hayan articulado los trabajos para conformar lo mejor posible el plantel.

“El objetivo del club era mantener la base de jugadores, ya que habíamos hecho una excelente fase regular, que no la pudimos concretar como queríamos en los playoffs”, reconoció el entrenador que llevará adelante su tercera temporada como entrenador Jefe.

Gimnasia culminó la temporada regular de la pasada Liga en tercer lugar pero en los cruces por octavos de final cayó ante La Unión de Formosa.

“Creo que podríamos haber llegado más lejos, sobre todo después de la fase regular que habíamos hecho, muy buena. Estar entre los tres primeros de la Liga es muy difícil, después de 38 fechas. El objetivo era seguir pasando de instancias, pero si analizás todas las situaciones ahora tendremos que seguir trabajando sobre el mismo camino, modificando las cosas que hicimos mal para mejorar lo de la temporada que pasó”, reconoció.

“Deberíamos ser un mejor equipo que la temporada pasada. Obviamente eso lo debemos lograr con el trabajo diario y esperemos que así sea”, cerró.