El técnico de Gimnasia y Esgrima dialogó con Pasta de Campeón y realizó un balance luego de la buena temporada del equipo en la Liga Nacional.

La 29° participación consecutiva del “Verde” en la Liga Nacional seguramente quedará en el recuerdo de los comodorenses. Más allá del séptimo puesto obtenido, marcó el debut de un hijo del club como entrenador principal y el equipo tuvo el reconocimiento de la gente por su esfuerzo.

“El balance es muy bueno porque siempre fuimos competitivos. Arrancamos el Súper 20 metiéndonos en el Final Four y a un paso de clasificar a la Sudamericana. En el transcurso de la Liga siempre tuvimos record positivo y más allá de la cantidad de lesiones y adversidades que pasamos, terminamos la fase regular con seis victorias consecutivas y estuvimos cerca de meternos en semifinales. Ha sido excelente el trabajo de los jugadores, del cuerpo técnico y médico, y sobre todo de la dirigencia que siempre nos dio tranquilidad garantizando desde lo económico todo para que el equipo funcione bien”, sostuvo Villagrán.

Debido  a la gran campaña, el joven entrenador fue galardonado por la ATEBARA como el técnico más destacado del 2017/18. Sobre la distinción, admitió: “Me puso muy feliz. Agradezco a todos los entrenadores que dieron su voto de confianza en el trabajo que se realizó, porque más allá de que el reconocimiento sea personal, el premio es para el equipo. Arrancar mi primera temporada como entrenador en jefe y tener esta mención de parte de los colegas es un orgullo enorme que me llena de felicidad.”

Martín también se hizo de tiempo para hablar sobre los hinchas, que durante la jornada del miércoles se acercaron al Socios Fundadores para el cierre de la temporada. “Agradezco eternamente la demostración de cariño. A pesar de que no se ha conseguido un logro deportivo, la gente se identificó mucho por el corazón y el alma de este equipo para enfrentar cada partido y cada adversidad”, manifestó.

Por último, Villagrán puso el foco en lo que será la 30° participación ininterrumpida del “Mensana” en la máxima categoría del básquet nacional. “La base del equipo ya está. Los dirigentes deberán hacer una evaluación económica, cerrar esta temporada y ver con qué dinero contarán para incorporar las fichas que nos faltan”, afirmó.