Desde el básquet de Bolivia a la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima. Juan Manuel Varas se prepara para desembarcar en el Verde y en la antesala de lo que será su llegada a Comodoro Rivadavia, asegura que está feliz por este desafío. El entrenador será el primer asistente en el cuerpo técnico de Martín Villagrán, tras la salida del cubano Raúl Aguilar.

Varas por estos días está esperando la finalización de la competencia en el país vecino para llegar a Comodoro, y no oculta su satisfacción por este nuevo paso en su carrera.

“Estoy muy contento de que se hayan fijado en mí para poder potenciar el proyecto que se está llevando a cabo hace muchos años en Gimnasia. Ser parte de la élite del básquet nacional siempre es algo gratificante; llego a un club con mucha historia en la Liga”, aseguró  en sus primeras declaraciones con el Departamento de Prensa del club.

Varas tiene 37 años, y durante la temporada 21/22 dirigió a Argentino de Junín y Atómico Calero de Potosí. Pese a su corta edad, el entrenador ya cuenta con bastante experiencia dirigiendo y aseguró que la posibilidad de acompañar a Martín Villagrán lo ayudará a seguir potenciando su carrera.