Uno de los bases de Gimnasia se refirió a la victoria de anoche por 88 a 82, en lo que fue la séptima victoria del conjunto "mens-sana" que ahora espera por Platense próximo jueves en el Socios Fundadores. "La baja de Franco Giorgetti es una falta importante".

"Planteamos un partido defensivamente muy bueno, teníamos muy en claro que teníamos que comandar el ritmo del partido por eso estuvimos arriba casi todo el juego y pudimos manejar el trámite del encuentro", indicó Jonatan Treise en diálogo con UCU Radio.

Treise: "Teníamos muy en claro que teníamos que comandar el ritmo del partido"

"Hablamos antes del partido y dijimos que tenemos que saber a qué jugamos y a dónde queremos ir. Conocemos las prioridades del equipo y eso hace mantener un rol dentro del plantel", agregó el misionero, quien complementa la conducción del equipo de Martín Villagrán junto a Carlos Manuel Buendía.

Este lunes, el Socios Fundadores fue testigo de la victoria de Gimnasia ante Obras para recuperar la punta en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, en un duelo donde el nacido en Leandro N. Alem anotó 11 puntos, tomó 3 rebotes y dio 5 asistencias.

Gimnasia pudo llegar hasta la gira de visitante de La Banda y Santiago del Estero como líder e invicto, sin embargo ante Ciclista Olímpio y Quimsa el base indicó que no pudieron ser competitivos.

"En las giras es importante, traernos victorias aún más, pero en la última gira no se logró", remarcó.

Treise: "Teníamos muy en claro que teníamos que comandar el ritmo del partido"

Por último y a pesar que a Gimnasia le quedan dos duelos para cerrar la temporada, Treise con tranquilidad sabe que el Final Four del Súper 20 que se llevará a cabo en Comodoro el 24 y 25 de enero está en la agenda, sin embargo, sabe que "falta aún".

"Sabemos que el Súper 20 lo jugamos de local y tendremos a tener a uno de los mejores equipos, que está haciendo muy bien las cosas como San Lorenzo. Tienen un gran poderío ofensivo y jerarquía en sus jugadores, pero también nosotros tenemos nuestras armas".