El equipo comodorense y los santacruceños animan el último duelo de la jornada, desde las 21.30 por DirecTV Sports, en la segunda presentación de ambos conjuntos por la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia y Esgrima ya debutó con victoria ante Argentino, este viernes, y con algunas bajas espera a Hispano Americano de Río Gallegos. Sin Juan Fernández Chávez y casi sin Sebastián Vega, el conjunto de dirigido por Martín Villagrán, enfrenta a uno de los ganadores que tuvo la primera jornada de la competencia por la Zona Sur.

En el 82-71 frente a los juninenses, sobresalió el juego colectivo del equipo, que por momentos sintió la falta de Fernández Chávez, de Vega y de Yoanki Mencia, en Cuba sin poder viajar a la Argentina a pesar de contar con los permisos correspondientes.

Sin embargo, el equipo se hizo un puño a la hora de jugar y no importó más de 8 meses casi que no pisaron juntos una cancha.

Diego Romero al comando de la "batuta" con 25 puntos, 11 rebotes, 2 tapas y 5 asistencias fueron parte del festival de un equipo en el que tuvo a tres basquetbolistas con más de 10 puntos (Sebastián Orresta y Franco Giorgetti con 14 y Jonatan Treise con 12).

En el "Verde", cada vez que anota 10 triples o más (12 era en la pasada temporada) conseguían la victoria.

Bien el debut de Franco Ferraría, desde el banco con 2 punto, en casi 11 minutos y el del venezolano Miguel Ruiz, 8 puntos y 5 rebotes.

Por el lado de Hispano, que viene de derrotar a Ferrocarril Oeste por 85 a 77, con una gran tarea como conjunto.

Ahora bajo el comando de Gabriel Piccato, el equipo de Gallegos con dos jugadores en los que se apoya como son Kelsey Barlow y Mogga Lado.

El primero de los norteamericanos en el conjunto santacruceño anotó 21 puntos y dio 5 asistencias, mientras que su compatriota metió 16 puntos y tomó 7 rebotes.

Aunque el juego de Hispano se apoya en Rodrigo Galleso y a los ex Boca, Lucas Gargallo y Bruno Sansimoni.

El duelo tendrá como jueces a la terna integrada por Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Sebastián Vasallo.

Foto principal: LaLiga/MarceloEndelli