Uno de los bases de Instituto de Córdoba  dialogó con PDC antes de salir a la disputa del Final Four el viernes ante Quimsa de Santiago del Estero. “Hay que ser inteligentes y la defensa será clave”, reconoció.

Todavía con el cansancio a cuestas y la felicidad de alcanzar las semifinales de la Basketball Champions League Américas, Santiago Scala atiende el teléfono y con una sonrisa esboza la felicidad por alcanzar una agónica victoria ante Real Estelí en Nicaragua.

“Estamos contentos por la clasificación pero también sabemos la importancia del Súper4 por eso ojalá que podamos ganar contra Quimsa y lograr el pasaje a la final“, indicó el base en una charla con PDC.

Instituto y Quimsa se enfrentarán este viernes desde las 18 y se enfrentaron por Liga Nacional esta temporada, pero el conductor del equipo que dirige Sebastián Ginóbili sabe de lo importante del partido ante un rival “que si juega cómodo será complicado ganarles”.

“Jugamos varias veces y tenemos que ser inteligentes para defenderlos bien, por eso buscamos mejorar nuestro juego y ganar”, insistió.

Instituto y Quimsa compartieron el Grupo B del Súper 20, que al final fue encabezado por los cordobeses que ganaron 6 juegos y perdieron en otros 2, mientras que los santiagueños lograron una marca de 5 y 3.

“Ahora queremos hacer hacer un buen papel en el Final Four y la Liga, porque sabemos que para las semifinales de la competencia internacional queda tiempo”, aseveró.

La llegada de “Santi” o “Panda” Scala a Comodoro Rivadavia sin duda que será a una ciudad que al juninense lo cobijó en cuatro temporadas junto al “mens-sana” (2011-12 al 2014-15).

“Viví momento únicos, estoy agradecido a Gimnasia, su gente. Tengo muchas personas que aprecio al igual que amigos que te deja el deporte lo cual queda para siempre”, dijo.

Foto: Diario El Patagónico
Foto: Diario El Patagónico

“Además es la ciudad de mi novia y por todo esto Gimnasia es tan especial y Comodoro como ciudad”, agregó.

Por último, el diálogo culminó refiriéndose al equipo de Martín Villagrán que jugará en segundo turno ante San Lorenzo, desde las 20: “Lo veo muy bien a Gimnasia, creo que será un durísimo Final Four”.

“El club está pensando a futuro y tienen como referentes a Martín como técnico y Diego (Romero) como capitán. Traen una base de jugadores de varios años y eso siempre ayuda en el funcionamiento“,  finalizó.

Foto principal: @LigaNacional

Foto Interior: Diario El Patagónico