El capitán del "Verde" valoró la victoria de Gimnasia y Esgrima sobre Instituto por 77 a 74, en el partido que se adjudicaron el tercer lugar del Final Four del Súper 20. "De ahora en más hay que jugar como lo hicimos, pasándonos el balón", admitió.

"Después del receso no volvimos bien y principalmente defensivamente. En los tres partidos que jugamos y en una LNB de tantos años sino se definde no ganás. Lo mejor que me llevo es la defensa de ultimo cuarto", reconoció el "Negro".

"Cuando se nos abre el aro nos da confianza para defender y mucha energía, creo que en los tres cuartos estábamos apagados", agregó Diego Romero en declaraciones post partido a TyC Sports.

El misionero fue clave en el último parcial con los libres y los 8 puntos que anotó.

"Más allá de los puntos, nos pasamos el balón y tratamos que tire el que mejor parado esté. Lo hicimos en el último cuarto y como dije hay que jugar así", reconoció.

El partido se definió con el lanzamiento de Steve Burtt, quien tras errar su lanzamiento desde tres puntos y cuando parecía que el balón sería para Instituto, el americnao robó el balón y lanzó sobre el pitazo final, con conversión incluída para el delirio del Socios Fundadores.

"Le decía a Rivero que tire porque tenía la mano caliente y él me decía que necesitamos de Steve y que tire, se la pasamos y lo hizo de maravillas", dijo.