Fue el gran refuerzo de la Fede, la inyección anímica de un plantel que soñaba con hacer historia en la Liga Federal de Básquet Femenina y que ahora se metió en cuartos de final de la competencia. Paula Reggiardo sigue su camino en Europa, donde tenía compromisos previos. Sin embargo, sigue de cerca el camino del equipo de kilómetro 3 y asegura que hay que valorar su presente.

“No era una obligación en lo absoluto pero pudimos pasar a cuartos, sabíamos que podíamos no pasar y también estaba muy bien representada la Fede y Comodoro en el Torneo Federal. Por suerte fue de la mano de la dirigencia, el compromiso, como el apoyo de todo tipo, no solo económico, sino el interés, el acompañamiento de la gente; toda la institución ‘puesta para’ el Federal, y por suerte el resultado va acompañando”, aseguró desde Barcelona donde a pesar de la trasnoche y la requisitoria de PDC no escapó a la alegría por el logro de sus compañeras.

Reggiardo asegura que a la Fede le tocó “una zona complicada”, pero pudo “definirlo dependiendo de nuestros puntos y sin tener que esperar resultados”. Por eso no duda en afirmar que “es algo muy positivo", el presente del equipo, aclara: "ya la participación lo era”.

Paula -desde España- cuenta que sigue a la distancia a la Fede y el festejo que tuvo con la camiseta del "Bordo" donde estaba a punto de descansar pero no le impidió el festejo. A pesar de la diferencia horaria sigue los partidos, está atenta a los resultados y confía en “que el equipo siga creciendo, que las chicas cada vez se adapten mejor y estén jugando mucho mejor”.

Pero además sigue en contacto con sus compañeras. “Sigo estando en los grupos, del cuerpo técnico y en el de las chicas, las jugadoras, y festejando, felicitándolas, compartiendo también individualmente con algunas, los días previos o sensaciones que yo veía del streaming. Así que lo seguí, intenté estar ahí como fan, pero también sabiendo a lo que juegan. Si podía dar algún feedback copado para otros partidos, también hacerlos, y preguntarles. A varias les pregunté cómo se sintieron, estoy hablando bastante con Mica, con su recuperación de la rodilla y demás”.

Paula Reggiardo, la gran figura de la Fede para la Liga Federal Femenina. Foto: Prensa Federación Deportiva YPF

Lo cierto es que su estadía en Comodoro duró un mes y medio, pero para ella pareció que estuvo medio año, tiempo que recordará por cómo se sintió en la ciudad petrolera.

Me sentí muy a gusto con la gente, con todo, desde donde vivimos hasta nuestra familia, la pensión, con la gente de la cocina donde íbamos a comer, con la gente de la institución y las formativas que se acercan al club con las familias. Estoy en contacto con todas y con toda la dirigencia también. Es eso, sentirse como en casa estando a miles de kilómetros de casa. Pero una confianza, una humildad, el saberse qué es la primera experiencia en un Federal y querer hacerlo de la mejor forma, desde el debut y la no experiencia, con lo cual eso es tener buenas intenciones. Me parece que desde los valores y lo humano, impecable, así que muy feliz por eso”, setención con la alegría y el valor de una experimentada pero con la alegría de una juvenil que recién comienza.

¿Qué sigue para Paula?: El sur siempre estuvo cerca

Respecto a su futuro, Reggiardo asegura que le gustaría volver a Comodoro y es un tema que incluso ya habló con la dirigencia. “Antes de irme nos sentamos a hablar para ver si era viable ir de septiembre a diciembre y estamos ahí, es una gran posibilidad, así que estoy  pensando en quedarme allá el año que viene. Pero sí, hay muchas chances de regresar. Veremos cómo se suceden los hechos, pero las ganas están de ambas partes”, sentenció.