El basquetbolista se refirió a su futuro en medio de la paralización que provocó la pandemia mundial.

Nicolás de los Santos, jugador que se formó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, contó que atraviesa la cuarentena por el coronavirus en Trelew y, además, hizo un balance de su presente en Olímpico de La Banda.

"Trato de mantener todos los días la rutina que hago cuando estoy jugando para que el día que volvamos no nos cueste tanto, lo que si estoy entrenando a la tarde, no a la mañana. Ahora estoy con el tema de mi casa, haciendo algunas cosas y a la tarde me dedico a lo mio", expresó el base a 3x3 Radio.

Asimismo, el campeón con el "Verde" en 2006 se refirió a su futuro, ya que aún no hay definiciones concretas. "No tengo contrato para la temporada que viene, firmé por siete meses cuando volví de México, estamos viendo como se sigue con La Liga, lamentablemente quedamos afuera, esperando a ver qué pasa con la definición de la competencia. Veremos después qué pasa con mi futuro, mi representante está en comunicación con Olímpico, hay una idea de seguir", comentó.

"Más allá de que la experiencia en México no se dio, por diferentes motivos, obviamente las puertas de irme están abiertas. Sabemos que el tema económico en Argentina y la diferencia que hay en otras ligas, no descarto nada, lo hablaré con mi representante y mi familia. Volviendo al tema de Olímpico estaba bien, me había costado entrar en ritmo, venía un poco golpeado psicológicamente, estaba con poca confianza, me costó sentirme cómodo, el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron mucha confianza, y el equipo estaba bien. Podríamos haber logrado algo importante. Veremos que pasa la próxima temporada", agregó de los Santos.

En cuanto a su paso por Aguacateros de Michoacán, donde fue dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, Nicolás declaró: "Obviamente que hubo cosas positivas en México. La idea de ir al extranjero la tenía en la cabeza, y la tomé como un gran experiencia. La liga de México está muy buen, económicamente es muy buena, tiene show, una gran infraestructura, cosas de las que acá estamos muy lejos. Había equipos que llevaban mucha gente, el equipo también me dejó cosas buenas, jugar con Donald Sims, Meyinsse, Green lo hacen mejor a uno, tengo todas cosas positivas para decir de mis compañeros. Son todas cosas positivas de mi ida a México que por más que no pude terminar la temporada, pasamos momentos buenos con mi familia, le estoy agradecido a Nico Casalánguida por la oportunidad. Sabemos lo gran profesional que es, no es fácil manejar la mentalidad de los jugadores y llegó muy lejos", sentenció.