Gimnasia comenzó la pretemporada en el Socios Fundadores de cara al Súper 20. El entrenador del Verde, Martín Villagrán anticipó que será “un grupo tremendamente difícil, muy competitivo”, pero aseguró que "las expectativas son buenas".

Este lunes el plantel de Gimnasia y Esgrima comenzó con los trabajos de pretemporada en el renovado Socios Fundadores. Estuvieron presentes Jonatan Treise, Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti, Diego Romero Roberto Acuña, y los juveniles Leandro Fogel y Franco Ferraria.

Los dirigidos por Martín Villagrán tendrán seis semanas de preparación antes del inicio del Súper 20, una competencia difícil como anticipó el entrenador Martín Villagrán.

“Esperamos prepararnos de la mejor manera posible. Tener una base armada es una ventaja que después tenemos que revalidar en cancha, los dos jugadores que se incorporan son Donald Robinson y Roberto Acuña”, explicó el entrenador.

“Con Roberto Acuña tenemos una ventaja más porque es un nacional que conoce la Liga y él va a tener un desafío personal importante porque es la primera vez que viene a jugar a un equipo de titular. Son jugadores distintos a las características que teníamos el año pasado, Acuña es un  jugador que tiene muchísima intensidad, que te puede correr el ataque  rápido, un jugador de pick and roll, no tanto de acciones en el poste bajo y Robinson es un jugador que es bastante completo, puede jugar  pick and roll, pasar la bola o generarse su tiro a partir de ahí,  jugar acciones uno contra uno, pero una vez que se integre veremos cómo se da el funcionamiento, porque yo solo lo vi en vídeo y tengo recomendaciones”, agregó.

Es que n el Súper 20, el Verde integrará el grupo D y sus rivales serán Boca, Bahía Básket, Peñarol y San Lorenzo. Respecto al grupo, Villagrán expresó: “Va a ser un grupo tremendamente difícil, muy competitivo, son equipos totalmente diferentes, obviamente, todos van a apuntar a clasificar y ahora clasifican dos; tenemos puesta la cabeza en tratar de estar entre esos dos”.

Finalmente, el entrenador comodorense expresó: “Iniciamos con una expectativa muy buena, gracias al trabajo que hace la dirigencia, año a año se van ajustando cosas y se pudo mantener mucha parte del plantel, eso es muy difícil porque cuando vos repetís un jugador hay un ajuste económico hacia arriba y el club lo pudo mantener. Además, hay piso nuevo en la cancha, con refacciones en el estadio, con vestuario nuevo y con proyección a seguir creciendo, está la energía alta, con expectativas muy buenas, pero primero hay que trabajar y después ir viendo cómo seguir para encarar la competencia”.