El base comodorense se consagró campeón con el CD Valdivia de la Conferencia Sur de la LNB de Chile y el próximo sábado comenzará a disputar la final contra Los Leones de Quilpué, equipo que se quedó con la Conferencia Centro. El exjugador de Gimnasia dialogó con Pasta de Campeón sobre su gran presente.

Martín Cárdenas se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos deportivos. El jugador formado en Gimnasia y Esgrima de Comodoro la remó desde muy chico y a pesar de su baja estatura (1,65m) logró meterse en el mundo de gigantes y destacarse.

En un ambiente donde desde muy chico especulan con la altura del jugador, Martín es hoy una aguja en un pajar en este deporte. Por eso, su esfuerzo vale doble. Llama la atención verlo jugar y penetrar en tierra de internos de dos metros, pero también llama la atención su facilidad para conducir y asistir a sus compañeros.

Este miércoles, Cárdenas dialogó con Pasta de Campeón y se refirió a su excelente presente, a la consagración en la Conferencia Sur y a la próxima final que comenzará el sábado 20: “este es sin dudas uno de mis mejores momentos en mi carrera. Creo yo que es un mimo, un cariño, al trabajo que vengo haciendo de chico, al esfuerzo, al no dejar de tratar de mejorar día a día, al entrenar, hoy me tocó esto, así que lo disfruto”.

Esta es la tercera etapa del base en el básquet chileno, país en el que pudo sobresalir: “no sé si me sienta bien. Básquet es básquet, acá, en Argentina, en Italia o en España. La diferencia es el nivel, está claro que la Liga Nacional de acá no se compara a la Liga Nacional de Argentina. Pero es más que un Torneo Federal”.

“En lo personal me toca venir de recambio, en el séptimo partido no tuve la suerte de entrar. Estoy para cuando el técnico me necesite, toda la serie que pasó pude jugar y creo que aporte mi granito de arena al equipo desde el roll que me toca. Adelante mío tengo un excelente jugador como Nicolás Ferreyra que no solamente es mi compañero de equipo, sino es un amigo, y eso facilita muchas cosas. Uno quiere jugar, pero lo del equipo igual es importante y hasta te diría más. Un equipo se conforma desde el juvenil que tiene 0 minutos hasta el aguatero. Y eso es lo que somos, un equipo”, afirmó.

El CD Valdivia, club del comodorense, comenzará a disputar la final contra Los Leones de Quilpué. La serie comenzará el sábado y domingo en Valdivia y será al mejor de siete partidos. Sobre esto, Cárdenas comentó que “la verdad es que estamos bien, muy entusiasmados. Haber salido campeones de conferencia ha sido el objetivo nuestro. Esto no se queda atrás, ya lo disfrutamos, tuvimos unos días y ahora la cabeza puesta en la final porque queremos ser campeones”.

"Por la cabeza se me cruza todo este tiempo que he venido jugando por diferentes lugares, diferentes ligas. Arranque a los 5 años jugando este deporte y tengo 27. Son 22 años de puro amor al básquet, una pasión que desde que desde que empecé a jugar no lo solté más. Lo disfruto mucho, y todo esto va en caminado con mi familia que siempre me apoyó, en especial a mis viejos que me bancaron siempre. Estuvieron en las buenas y en las malas junto a toda mi familia, y a mis amigos también”, finalizó.

Martín Cárdenas se destaca en tierra de gigantes: “es uno de mis mejores momentos”