Un 22 de abril de 1973 se fundó la ATEBA, antecesora de la ATEBARA (Asociación de Entrenadores de Básquetbol de la República Argentina). Además, coincide con el fallecimiento de León Najnudel, padre de La Liga Nacional, en 1998. Desde Pasta de Campeón saludamos a todos los coachs de básquet y, en especial, a los entrenadores comodorenses.

En el día de la fecha, se celebra el Día del Entrenador de Básquet en Argentina. Ya que el 22 de abril de 1973 se fundó la ATEBA, primera asociación que nucleó a los entrenadores en el país. Asimismo, en 1998, como si el destino estuviera lo decidiera, León Najnudel, el gran mentor de entrenadores y creador de la Liga Nacional, falleció un 22 abril.

Desde Pasta de Campeón saludamos a los dos últimos coach oriundos de Comodoro Rivadavia que dirigen/dirigieron en la máxima categoría del básquetbol nacional: Martín Villagrán y Nicolás Casalánguida.

Ambos debutaron -en el cargo- en Gimnasia y Esgrima. Casalánguida inició en la temporada 2008/09, luego de ser el asistente de Fernando Duró. En su primer desafío mostró su talento y ese equipo llegó a la cuarta posición de la fase regular.

Martín Villagrán es el actual DT del Mensana. Fue segundo asistente de Duró y Casalánguida, luego fue el primer asistente de Marcelo Richotti (2011/12) y de Gonzalo García (actual entrenador de San Lorenzo). En la edición 2017/2018 le llegó la oportunidad y Villagrán estaba más que listo. Cabe destacar que tanto Villagrán como Casalánguida recibieron el premio al mejor entrenador de la temporada en su primer año.