Este martes, integrantes de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reunieron de forma virtual con la Lic. Romina Behrens, coordinadora del Departamento de Género del Boxing Club de Río Gallegos.

El encuentro se desarrolló de manera virtual y de parte del Verde participaron Margarita Pfister, revisora de cuentas del club, Laura Issa Pfister integrante de la fundación Comodoro Solidario, Néstor Chavés, manager de la institución, y Susana Mascareño, responsable de Prensa.

El objetivo de la reunión fue poder informarse sobre la creación del departamento, que es el primero en una institución deportiva en Santa Cruz, y los ejes centrales sobre su labor para avanzar en distintas áreas del club trabajando con perspectiva de género.

Del encuentro se pudo determinar la necesidad de fomentar una participación equitativa en los deportes, el abordaje de casos de violencia a través de un protocolo y la capacitación con alcance a todo el personal.

Al respecto Margarita Pfister expresó: “Este es el punto de partida para comenzar a trabajar con perspectiva. El club es un ambiente en el que las mujeres nos sentimos seguras, pero sabemos que tenemos que trabajar para continuar en esta línea y avanzar hacia la concientización y equiparar la participación de las mujeres”.