El equipo dirigido por Martín Villagrán tendrá su cuarta semana de pretemporada de cara al primero de los torneos que tendrá como objetivo el conjunto comodorense. Además hacemos un repaso por los integrantes del Grupo D.

Este lunes Gimnasia comenzó su cuarta semana de prácticas de cara al comienzo del Super 20, que comenzará el 25 de septiembre.

En medio de la tranquilidad por tener el plantel completo (Gimnasia fue el primer equipo en cerrar su plantilla), Villagrán se prepara junto a sus dirigidos, aunque busca la forma de poder tener partidos amistosos, algo muy difícil por tiempos y cuestiones de organización.

Es por ello, que el “Verde” trabaja fuertemente para disputar el Super 20 y esperará saber si puede contar con partidos preparatorios.

A continuación te mostramos la actualidad de los rivales del “Verde” para el primer torneo de la temporada del básquet más importante de la Argentina

Boca Juniors:

El equipo de capital tendrá nuevamente en el banco a Guillermo Narvarte y a una columna vertebral que sostiene de la pasada temporada compuesta por Eric Flor y Bruno Sansimoni, a la que faltan pequeños detalles para que se le agregue Alejandro Konsztadt.

Contrataron al ex Gimnasia y de último paso por San Martín de Corrientes,  Federico Aguerre, una amenaza en goleo. Mientras que también lograron las renovaciones de Adrián Boccia y en el poste bajo a Matías Sandes. Entre los extranjeros aguardan que el Burgos español decida prestar al cubano Jaciel Rivero.

Bahía Basket:

El equipo de Bahía Blanca es una incógnita desde quién será el sustituto de Sebastián Ginóbili, ya en Instituto de Córdoba y cómo encarará la temporada de LNB.

Los bahienses después de cierto letargo, contrataron a dos norteamericanos: Jon Rodney Lynch y Drew Alexander Martin, que regresa a Bahía Blanca.

foto: @BahiaBasket
foto: @BahiaBasket

El primero, es un base graduado de la Universidad de Hartford, donde durante el 2018 promedió  2018 promedió 16,6 puntos, 3,8 asistencias, 3,7 rebotes y 38 minutos en 33 partidos. Sus primeros pasos fueron en la Liga portorriqueña, aunque sin debutar oficialmente.

Por su parte, Martin es un pivot de  2.03 metros quien ya jugó para los bahienses donde disputó 23 partidos, promediando 4,4 puntos, 3,3 rebotes por encuentro, en 13.56 minutos por aparición.

Además cuentan con Francisco Filippa, se acoplará un conocido de la casa con mucha experiencia, como lo es el panamerño Jamal Levy y a ellos se sumará el joven Ezequiel Paz. Por otro lado, se aguarda saber el futuro de Facundo Corvalán.

Del resto de jugadores, Bahía tendrá a al brasileño Caio Pacheco, como base y último campeón Sub21 con su selección,  Federico Elias (U23), Fausto Ruesga  entre los aleros y Tomás Chapero, entre los internos, como las fichas más importantes.

Peñarol de Mar Plata

El equipo “Milrrayitas” ya sin Leonardo Guitiérrez pero con un volantazo en sus decisiones dirigenciales hicieron que uno de lo más ganadores de la Liga Nacional contrate un Manager de equipo y pensó en Pablo “Tato” Rodríguez.

Pero además, con el ex base de Peñarol llegó la decisión de que Gabriel Picatto se haga cargo del plantel profesional para la 2019-2020.

Llegaron el puertorriqueño Gabriel Belardo, como base desde Atenas de Uruguay, mientras que desde el Sur arribó Patricio Tabarez, quien vistiera la camiseta de hispano de Río Gallegos.

Mientras que entre los internos, «Peña» contrató a al norteamericano Cory Johnson, de 31 años y 2.01, mientras que como pivot llegará su compatriota Devin Thomas, 25 años y 2.06, con paso por la Liga ACB con buenos números, aunque deberá demostrar en el Super 20 su valía.

Franco Barroso, llega desde la Liga Argentina, para ser complemento de Thomas, mientras que la dirigencia marplatense contrató a Sebastián Vaulet, hermano de Santiago, para ser su ficha Sub23 y una apuesta a futuro, con valor de presente.

Ya sin “Juan” Marcos, con destino en Barcelona de España, el equipo buscará apoyo desde un interesante equipo de juveniles de Liga de Desarrollo, campeones de la última temporada, y volver a los primeros planos.

San Lorenzo

El último campeón de la Liga Nacional y subcampeón del Super 20 intentará alzar el ´primer trofeo de la temporada del básquet de campeón, sin Gonzalo García y con una estructura que trae su nuevo entrenador, de su ex equipo: Facundo Muller, desde Instituto de Córdoba.

Luciano González, como escolta, Facundo Piñero, interno,  y Esteban Batista, como referencia de pivot se acoplarán al tándem  veterano de Nicolás Aguirre y Marcos Mata para seguir como protagonistas del Super 20.

El “Ciclón” se prepara para el cuadrangular amistoso que tendrá en Uruguay y también el partido ante Cleveland Cavaliers en Estados Unidos.