Gimnasia y Esgrima enfrenta desde las 20 al equipo de Capital Federal, en uno de los duelos del lunes de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y PDC dialogó con el escolta cubano quien debutó ante Platense. “Es un buen grupo de chicos y eso ayuda cuando uno es nuevo”, admitió.

Reynaldo García Zamora tuvo su primera vez en el “Verde”, atrás quedaron los casi 29 minutos que le tocó jugar, pero si con una gran satisfacción sobre lo que fue su debut ante Platense en la victoria por 69-63

El cubano pensó que no tendría muchos minutos de juego ante los de Vicente López, pero las bajas de Sebastián Vega y la de Carlos Manuel Buendía en el final del 1 cuarto lo tuvieron en cancha.

“Fue un partido complicado, yo con el viaje que había llegado el día anterior y salí a jugar el partido. Encima un mes sin hacer nada y ellos presentaron un buen plan defensivo y nos costó trabajo y pero por suerte pudimos sacar el partido adelante”, analizó García Zamora a Pasta de Campeón.

En escolta y perimetral cubano se refirió al juego que pudieron desplegar en la victoria ante Platense en un cierre donde buscaron opciones adicionales al plan de juego de Villagrán donde había que intentar sorprender al rival.

“Cuando se pudo buscamos el 1 contra uno y con tiros abiertos o generar el agrupado de ellos, pero sino tratamos de hacer cosas diferentes porque no se daba de tres. Entonces nos encontramos con el pase extra y cerramos el juego”, reconoció.

García llega procedente de Leñadores de Durango de la Liga Nacional de Básquet Profesional de México y según él hacía un mes no tenía acción de juego, pero si embargo encontró en el “mens-sana” a un ex compañero que lo ayudó, Jonatan Treise, ex compañero en San Martín de Corrientes.

“En San Martín jugamos mucho tiempo juntos y más dentro de la cancha, que es lo importante y nos conocemos bastante. Practicamos mucho juntos y nos sentimos cómodos, sabemos dónde nos ubicamos mejor en los instantes del partido y cuál es la mejor variante para atacar”, remarcó.

“Espero que la misma química que tengo con Jonatan la agarre con mis compañeros“, agregó.

Por último, el jugador que usa la camiseta número “1” afirmó que se sintió muy bien con sus nuevos compañeros. “Cómodo con los muchachos, pensé que jugaría menos, pero uno se va complando bien, con un grupo bueno de chicos y eso cuando uno es nuevo es importante .

El rival de esta noche:

Gimnasia jugará ante un equipo dirigido por Gregorio Martínez, que llega de perder tres encuentros como visitantes en final: Boca, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Con un récord de 10 ganados y 13 perdidos, el “Tachero” quiere recuperarse ante Gimnasia, mientras se apoya en sus conductores del equipo como Pedro Barral, Alejandro Zurbriggen, más lo que puede hacer José  Montero en su ingreso.

El encuentro se disputará en el “Templo del Rock” y contará con el arbitraje de Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.

Las dudas del equipo pasarán por saber si Sebastián Vega y Carlos Buendía podrán estar disponibles para esta noche ante Obras en el "mens-sana" o llegarán de cara al duelo ante Hispano en el Socios Fundadores.