Los basquetbolistas del "Verde" de Comodoro Rivadavia celebran el Día Internacional del Orgullo LGBT y saludan a su compañero Sebastián Vega, quien contó en marzo que es homosexual y rompió otra barrera en el deporte mundial.

Amor es amor. Así, sencillo, en tres palabras, pero con un inmenso significado, se expresan Juan Manuel Rivero y Jonatan Treise, basquetbolistas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La publicación matutina de ambos es dedicada a Sebastián Vega, su compañero de equipo que en marzo contó, a través de una carta, que es gay.

El 28 de junio de 1969 fue la primera vez que la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) se unió en Estados Unidos para luchar por sus derechos ante los disturbios de Stonewall (Nueva York).

La carta que publicó Sebastián Vega, titulada "La verdad nos hace libres", fue el primer tanto del juego para que no exista prejuicio ni discriminación por la orientación sexual de una persona.

Por eso, este domingo, los jugadores del conjunto chubutense que compite en la Liga Nacional de Básquet alzan la voz de manera digital para que Sebastián Vega como tantos otros miembros de la comunidad LGBT disfruten de la libertad que todos nos merecemos.