Desde el 30 de julio y hasta el próximo 8 de agosto, el grupo de jóvenes talentos de la Argentina tendrán a Martín Villagrán, entrenador comodorense, y su par de Ferrocarril Oeste, Federico Fernández como cabezas del staff técnico que comanden las series de entrenamientos.

Un seleccionado juvenil del básquetbol de la Argentina, integrado por jugadores de hasta 22 años en el Dow Center, practicará en la ciudad de Bahía Blanca, a fin de exhibir rodaje, de cara a futuras competencias internacionales.

“Esta concentración se hace con un gran esfuerzo de la Confederación Argentina de Básquetbol y de todos los dirigentes. Habla del trabajo que se viene haciendo en formativas y mayores buscando que todos nuestros seleccionados, sin distinciones, tengan las mejores condiciones”, destacó Andrés Pelussi, director deportivo de Confederación Argentina (CAB).

El comodorense Martín Villagrán dirigirá al futuro del básquet argentino

Los elegidos son: Juan Bocca (Obradoiro, España); Dylan Bordón (Gran Canaria, España); Mateo Díaz (Almansa, España), Tomás Fernández Lang (Fortitudo Agrigento, España); Tyler Kropp (Liberty High School, EE. UU.); Benjamín Marchiaro (Varese, Italia).

Lucas Giovannetti (Estudiantes de Madrid, España); Felipe Minzer (Zaragoza, España); Nicholas Petri (Atenas de Córdoba); Iván Pratto (Varese, Italia); Juan Respaud (Obras Sanitarias) y Nicolás Stenta (Boca Juniors).

El premio para Villagrán, Fernández y el equipo

Este equipo se trasladará luego a Santiago del Estero donde disputará tres ensayos de preparación: dos ante el seleccionado de Uruguay y otro frente al representativo absoluto de la Argentina, que sostendrá del 14 al 20 de agosto el Preclasificatorio Olímpico del continente americano.