Gimnasia y Esgrima es el escolta de Quimsa de Santiago del Estero y para muchos es una sorpresa, para otros es la confirmación de un trabajo articulado: institución, cuerpo técnico y jugadores.

Desde el seno del equipo, Roberto Acuña atiende a Pasta de Campeón y analiza este buen momento del "mens-sana" que cuenta con 22 victorias y 8 derrotas.

Cinco victorias consecutivas, y ocho seguidas como locales, le dieron el segundo lugar en la tabla de posiciones de la fase regular de la LNB a un equipo comodorense que cuenta con un plan de trabajo y una idea de juego marcada.

"Solo pensamos en estar lo más arriba de la tabla y vamos partido a partido. Nuestro objetivo es estar entre los 4 primeros", indicó el rafaelino.

Comunicaciones de Mercedes, Boca Juniors, Instituto de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda son los equipos a los que el "Verde" venció en el Socios Fundadores, donde solo perdieron un juego de los 16 disputados, y que ansían más como equipo.

"El equipo está para cosas grandes no tengo dudas, pero eso sólo depende de nosotros. Vamos a buscar cerrar de la mejor manera la fase regular, seguir entrenando duro, con humildad y con los pies sobre la tierra para dar nuestra mejor versión en playoffs", indicó.

El "Toro", 9.1 puntos de promedio en puntos y 5.0 en rebotes en 22.2 minutos de juego mejoró su nivel y muestras sobradas en duelo como ante Boca e Instituto mostró su mejor versión, luego de algunos altibajos a los que pudo reponerse.

"Si, obvio que lo sentí, pero tengo un gran grupo, tanto cuerpo técnico y como jugadores que me ayudan y me bancan y eso no tiene precio.  Entrenar extra y mantener la calma me hizo salir adelante y por suerte ya me siento muy bien para darle lo mejor de mí al equipo", aseguro con temple y carácter.

Gimnasia jugará ahora como visitante tres encuentros (Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín y Obras Basket) y Acuña sabe lo importante que es el trabajo del equipo en lo que resta para el cierre de la fase regular y pensar en playoffs.

Pensar en estar entre los cuatro primeros equipos de la tabla en la actualidad y en uno de los protagonistas no los amilana como equipo, todo lo contrario, les da una responsabilidad y además con confianza como grupo, el que encabeza Martín Villagrán.

"El equipo viene demostrando mucho carácter y personalidad. Todo tiene que ver con la química y el buen grupo que hay, el ambiente de trabajo es espectacular y eso hace que todo sea más llevadero", aseguró el interno que vistió la camiseta de la selección y que sueña con esa chance nuevamente.

Gimnasia, segundo en las posiciones de la LNB. Foto: LNB
Gimnasia, segundo en las posiciones de la LNB. Foto: LNB

Acuña ya mira en el horizonte los próximos encuentros donde en menos de 15 días jugará cuatro partidos y en dos de ellos los hará ante el tercero en las posiciones e inmediato perseguidor, Peñarol en Mar del Plata y Quimsa en el Socios Fundadores el 3 de abril.

"Para nosotros todos los partidos son duros y todos nuestros rivales son buenos equipos. Buscamos jugar igual cuando los enfrentemos y siempre hacerlo en equipo y para el equipo que es lo más importante", cerró.