César Barrientos es conocido en Comodoro por su labor como dirigente de Náutico y la Federación Chubutense de Básquet, y también por haber sido comentarista en la Liga Nacional. Ahora debutó como entrenador y logró su primera victoria. "Estamos tratando de encontrar una identidad de juego", indicó.

Del escritorio al micrófono y del micrófono a la cancha. César Barrientos no le teme a los desafíos y luego de haber sido comentarista en la 100.1 Mhz y de una larga trayectoria como dirigente, se animó a pararse al lado de la linea y tener su primera experiencia como entrenador.

Barrientos agarró Petroquímica en un momento difícil del equipo de kilómetro 8, y ya logró su primera victoria. Fue ante Deseado por 67-61, en la segunda presentación del Torneo Clausura "Román Pérez".

Barrientos luego del partido dialogó con el sitio Paso Cero y se refirió a esta experiencia. "Es un crecimiento. Me ha tocado estar en otros estamentos del básquet pero vengo nada más para darle una mano a Petroquímica que no tenía entrenador. Le costaba conseguir y más que nada para darle una mano a Andrés Corvalán en esta etapa de dirigir a Petroquímica y dispuesto a darle una mano al club", explicó.

Respecto a la primera victoria, Barrientos aseguró que "un primer paso. Es un grupo que viene trabajando hace tiempo y estamos tratando de buscar una identidad de juego, llevamos pocas practicas juntos, pero nos estamos conociendo. Hay muchas cosas que tienen para valorar y hay otras que tenemos que mejorar y nos queda un torneo largo así que tratamos de aprovechar todas las oportunidades que tengamos", indicó.

El objetivo del equipo es quedar entre los cuatro primeros y jugar el cuadrangular final.