El ex base de Gimnasia dialogó con PDC desde Michoacán, donde ya dejó a los Aguacateros y piensa en su futuro basquetbolístico. “anímicamente no me siento de la mejor manera, pero vuelvo a la Argentina y quiero mostrar mi mejor cara”.

por Franco Córdoba

Nicolás De los Santos dejó Quimsa de Santiago del Estero en el final de la última Liga Nacional de Básquet y parecía que luego de una joven salida a España, México aparecía en su horizonte deportivo en un proyecto comandado por Nicolas Casalanguida desde el banco de suplentes y la oportunidad de mostrarse en un torneo de primer nivel.

Sin embargo, lo deportivo y familiar muchas veces son difíciles de afrontar y el hijo adoptivo de Trelew no fue excepción. Su salida del “Verde” aguacatero, premeditada, fue un duro golpe que el base afronta con sinceridad y sobretodo con valentía en companía de su seno familiar.

De los Santos y su regreso de México: "Fue una decisión dificil de tomar"

“Anímicamente no estoy bien, fue una decisión que no fue fácil de tomar. Pero ahora quiero regresar a la Argentina y cargar pilas para poder estar bien en mi próximo destino”, aseveró el ex Gimnasia con quienes mantuvo conversaciones para regresar a la ciudad de los Vientos, pero sin que las tratativas comenzaran a darse y quedara todo en intenciones.

Es así que ya este lunes regresará a Trelew y esperará allí para saber cuál será su nuevo destino, aunque el base no quiera "tomas decisiones apresuradas".

"No tengo nada concreto, hay algunos equipos con interés pero te reconozco que quiero pensar bien la decisión. Lo familiar me perjudicó mucho en lo deportivo", reconoció.

"La familia es primordial para mí, si mi mujer y mi hija están bien yo voy a estar más tranquilo, pero eso lamentablemente en Mexico no me pasó y me perjudico mucho en lo deportivo. Ellas para mí son mi cable a tierra. Hoy en día queremos estar bien y felices y eso viene de la mano para que pueda volver a disfrutar del Basquet que es lo que más me gusta hacer", agregó emocionado desde México.

El nacido en Bahía Blanca apostó su inicio de temporada donde su preparación con el “Profe” Peto Ruiz de Trelew fue muy duro y valioso para lo que sería el arranque de pretemporada azteca y posterior los juegos de la conferencia Oeste.

De los Santos y su regreso de México: "Fue una decisión dificil de tomar"

"Estoy en mi mejor momento de mi carrera físicamente y cuando llegué a Mexico sabía q la Liga era muy física y yo me preparé para eso, así que no me puedo quejar”, indicó.

Sin embargo, con su ex equipo mexicano equipo con potencial para pelear los tres primeros de su conferencia se entremezclaron con el día a día en la ciudad, con cuestiones afectivas y mentales que "Nico" junto con su esposa y su hija afectaron los planes iniciales.

@Aguacateros_Michoacan
@Aguacateros_Michoacan

Hoy De los Santos no se arrepiente de nada y valora, con una familia que lo acompañó y que trató de adaptarse a la vida en Michoacán, aunque ahora admite que busca revancha en una dura y reñida Liga Nacional.

"Apuesto lo deportivo, pero sin resignar a mis seres queridos y se que puedo jugar en altísimo nivel", cerró.