De los Santos: "Ojalá que la vuelta a Gimnasia sea pronto"
El basquetbolista que reside en Trelew se refirió a la posibilidad de regresar a Comodoro Rivadavia para vestir la camiseta del "Verde" y admitió que en un futuro le gustaría poder "cerrar la carrera en el club" que le dio la chance de jugar Liga Nacional de Básquet.
"Mi idea está en volver a Gimnasia, pero para ello se tienen que dar cosas y no depende solo de mí, sino que también de la dirigencia, el cuerpo técnico. Tengo 32, no soy un pibe, y sí, pienso en el club que soy hincha", afirmó en una charla con el Departamento de Prensa de Gimnasia por Instagram.
"A muchos no les gusta que sea hincha del "Verde" y quiero que le vaya bien. Cada año mejora y me pone feliz porque se el esfuerzo que hacen. De mi parte las puertas están abiertas y ojala que sea pronta la vuelta", agregó el basquetbolista, campeón con el equipo de Fernando Duró en la 2005-06 y que hoy se encuentra como agente libre tras su paso por Ciclista Olímpico de La Banda.
El jugador nacido en Bahía Blanca, pero que se afincó desde pequeño en Trelew junto a su familia, ciudad que lo acercó a jugar la Liga Patagónica de Básquet y de ahí llegar a la cantera de Gimnasia.
Su carrera no sólo fue en Gimnasia, sino que también fue por Argentino de Junín, Ciclista Olímpico, Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, sino que además salió del país para jugar en Granada de España y -en México- con los Aguacateros de Michoacán.
Sin embargo, "Nico" no escatima guardarse su deseo de poder cerrar una muy auspiciosa carrera deportiva como profesional en Gimnasia. "Me gustaría salir campeón con el club", remarcó.
"Me gustaría cerrar mi carrera en el club, pero por muchas cosas como por la admiración que tengo por el club, está cerca de Trelew donde estoy armando mi casa y que mis amigos como familia puedan llegar a verme jugar como lo hacían hace un tiempo", comentó.
Por último, De los Santos le dedicó un párrafo para Nicolás Casalánguida, a quien tuvo como entrenador en sus comienzos de Liga Patagónica de Básquet y en su paso por México y que siente como "un padre" en lo deportivo.
"Lo admiro mucho y cuando me senté a hablar con él en México, al decidir salir del equipo, él me dijo que primero la persona y luego el jugador, esto es algo que me quedó grabado para toda la vida ", indicó.