El CD Valdivia, equipo en el que milita el base comodorense, se consagro este sábado por la noche en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile al imponerse en un duro séptimo partido por 66-59 sobre ABA Ancud. El próximo sábado comenzará la serie final contra Los Leones de Quilpué, equipo que se quedó con la Conferencia Centro.

Ante un Coliseo "Antonio Azurmendy" repleto, el CD Valdivia se hizo fuerte desde el primer minuto de partido, logrando cerrar el cuarto inicial por 18-12.  Los de Ancud mejoraron en el segundo parcial de la mano de un Alexander Quintin Immanuel que cerró su actuación personal con 18 puntos, 14 rebotes y tres asistencias.

Quizás el mejor cuarto de Valdivia fue el tercero, en el que logró ampliar la diferencia a 51-35, con grandes actuaciones de Khapri Dean Alston (16 puntos y 21 rebotes) y de Tracy Terrell Robinson (14 tantos y 11 rebotes).

Sin embargo, en el último parcial los nervios se instalaron en el "Antoniuo Azurmendy", ya que ABA Ancud sacó a relucir lo mejor de su juego y logró reducir a siete puntos la diferencia.

Este final hizo que el final del tiempo fuese un desahogo para un equipo que logró celebrar y que va por más, esto porque ahora deberán jugarse el título mayor ante el ganador de la Conferencia Centro, Los Leones de Quilpué.

El comodorense formado en Gimnasia y Esgrima no sumó minutos en este partido, pero viene siendo una pieza clave en el CD Valdivia, equipo en el que también milita Nicolás Ferreyra, quien también tuvo un paso por el “Verde” petrolero.

Los primeros partidos de la serie a 7 partidos se jugarán el sábado 20 y domingo 21 de abril.