Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2°) se enfrenta esta noche al puntero de la Liga Nacional de Básquet: San Lorenzo. Tras la victoria agónica ante Ferro, Martín Villagrán, ex asistente de Gonzalo García y actual entrenador del Mensana, va por todo y quiere superar a su maestro en Boedo.

Duelo de protagonistas esta noche en el Polideportivo Roberto Pando. A partir de las 21, Gimnasia visitará a San Lorenzo por lo que será el juego más vibrante de la fecha por LNB. El conjunto patagónico ganó su último encuentro ante Ferro (95-89) en el Héctor Etchart y, por ende, se ubicó como el único escolta del certamen. Mientras que el plantel dirigido por Gonzalo García (ex GyE) hizo lo mismo de local contra Libertad de Sunchales (84-79).

El historial juega a favor del "Cuervo", ya que se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con doce victorias para San Lorenzo y cinco para Gimnasia. El "Ciclón" perdió un solo juego en esta temporada y fue ante Bahía Básquet por 82-78 en condición de visitante. En cambio, el "Verde" fue derrotado seis veces.

Lo similar son las rachas que tuvo cada equipo, debido a que los de Boedo suman cinco victorias consecutivas (dos ante Regatas, San Martín, La Unión y Libertad) y los de Comodoro llevan cuatro triunfos en fila (Boca, Argentino, Hispano y Ferro). Por eso mismo, esta noche será un buen básquet.

"Las claves del juego contra Ferro fueron la buena defensa que propusimos durante gran parte del juego y la efectividad que tuvimos en el segundo tiempo. Nos preparamos de la mejor manera para enfrentar a San Lorenzo y con el ánimo arriba después de una victoria tan importante", expresó Martín Villagrán a Radio del Mar.