El equipo de Michoacán derrotó a Capitanes de Ciudad de México por 132 a 128, en tiempo suplementario, en el primer duelo de semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional de Básquet Profesional azteca.

Luego de igualar en 108, los Aguacateros de Michoacán derrotaron por 132 a 128 a Capitanes de Ciudad de México, equipo que será franquicia de la G-League de la NBA como visitantes, en el primer duelo de la eliminatoria de playoffs.

Los parciales fueron 25-28; 44-50 y 70-72 en un encuentro disputado en la capital azteca a estadio lleno, mismo escenario en el que hoy se dispute el segundo de los juegos. En los dirigidos por el comodorense Nicolás Casalánguida, el goleador fue Donald Sims, con 34 puntos. Pero además le añadió 4 rebotes y 2 asistencias.

“La rotación larga del equipo es lo que hoy nos está dando réditos. Lo buscábamos desde el comienzo de la liga, que es una competencia muy dura, física y mental”, dijo Casalánguida en vestuarios.

“Creo que la rotación profunda y el volver a ser un equipo altruista, con 24 asistencias, nos dio resultado de un trabajo que se trabajó a lo largo de la competencia”, agregó.