El 12 de enero de 1990, Gimnasia y Esgrima debutó en la élite del básquet nacional. Aquella noche, en el Socios Fundadores, recibió a GEPU de San Luis, logrando una victoria histórica por 88-86. En PDC recordamos ese gran momento. 

Si fuese "Deportes en el recuerdo", aquel segmento televisivo que quedó grabado en la memoria de muchos adultos, diría que el primer quinteto que tuvo Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Básquet lo integraron Alejandro Navallo, Jorge Faggiano, Jimmy Thomas, Gabriel Milovich y Gregory Slider.

Este domingo se cumplieron 30 años de aquel momento, el debut oficial de Gimnasia en la máxima categoría del básquet argentino, y el Verde lo recordó en sus redes sociales.

Cuenta la historia que esa noche, Gimnasia enfrentó a GEPU de San Luis y logró una histórica victoria por 88 a 86. Al plantel lo completaban el capitán Román Pérez, Claudio Grippo, Carlos De Battista, Gustavo Kochowicz, César Maurino, Marcelo Muñoz, Germán Gallina, Rolando Bossio, Sergio Cabral y Rodolfo Juárez. Mientras que en la línea estaban Daniel Allende, como DT, y Héctor "Tito" Santini y Mario Errazu, como asistentes.

El kinesiólogo era el histórico Carlos García y el utilero el gran Nolberto Cifuentes. Además, Juan Torres estaba como colaborador. Una fecha que quedó en la memoria de los fanáticos del básquet de Comodoro.