Gimnasia y Esgrima de Comodoro comenzó a bosquejar lo que será su plantel para la campaña que comenzaría el próximo 11 de octubre, según la Asociación de Clubes.

Sin embargo, ¿qué plantel tendrá el "mens-sana"?

Se podría separar en dos aristas el cómo conformar un plantel para esta campaña que comenzará: por un lado, el dólar y el valor de los contratos en los jugadores, pero también en los basquetbolistas que son seducidos por competencias fuertes y emergentes, que pagan sus salarios en moneda extranjera.

El aumento significativo del dólar en Argentina durante la última campaña cuenta con equipos ordenados, como el caso de Gimnasia y Esgrima, que afrontaron gastos en un principio aproximadamente a un dólar en 200 pesos y que casi al final de la competencia alcanzó los casi 500.

Eso sin dudas deja un desfalco en economías donde apuestan a jugar con pretensiones la competencia, pero con limitantes.

Más allá de esto, hoy los jugadores, a razón de los países que tienen el calendario previo a la LNB como Brasil, Uruguay y hasta Chile o Colombia son parte de competencias que seducen a muchos jugadores que finalizaron la temporada 2022/23.

Tweet de Fortaleza Basquete Cearenseá | Orresta, el último campitán jugará en Brasil

Aparecen otras Ligas como la de Ecuador, Bolivia y hasta Paraguay con dólares y contratos más que apetecibles.

Otros de los inconvenientes que se les avecinan a los clubes de la Liga Nacional de Básquet son que muchos jugadores comenzaron a pedir en sus contratos pagos en dólares, lo cual es inviable para muchos equipos.

¿Y Gimnasia?

Martín Villagrán renovó su contrato como entrenador y afrontará su séptima temporada al frente del "Verde", con la chance de jugar la Liga Sudamericana, con lo que significa.

Gimnasia festejó con la obtención de la Copa Súper 20 y jugarán la Liga Sudamericana
Gimnasia festejó con la obtención de la Copa Súper 20 y jugarán la Liga Sudamericana

Gimnasia continuará trabajando como lo viene haciendo hasta el momento con un proyecto ordenado y de no hipotecar su economía, respecto a otros clubes de la zona norte que cuentan con importantes presupuestos.

Salieron Sebastián Orresta (Fortaleza de Brasil), Agustín Barreiro (se habla de una llegada a Oberá Tenis Club) y Facundo Vázquez, en busca de nuevos rumbos, se suma a las incógnitas del resto de jugadores que conformaron el plantel.

Tweet de Gimnasia Comodoro

Se espera a ver si hay una renovación por jugadores como Yoanki Mencia, el cubano MVP de la última temporada, que fue sondeado por diversos equipos y que le dijo que no a una de China, aunque por el momento tampoco tiene nada confirmado.

El nacido en Santis Spirutus se encontraba jugando con el seleccionado cubano en centroamérica y bien activo con buen nivel y números.

La directiva del equipo comodorense apuntará a contar nuevamente con el interno norteamericano Gerard De Vaughn de gran rendimiento en la última campaña en el equipo.

Aunque por el momento, las únicas certezas son los jugadores que continuarán en el equipo para la temporada 40 de la LNB: Iván Gramajo, Ramiro Stheli, Marcos Chacón, Christ Bonazebi y Xavier Reyes de la Liga de Desarrollo.

Mientras tanto, Gimnasia y el cuerpo técnico trabajan minuciosamente en contar con un plantel para la 2023/24 que en la previa se muestra difícil para la conformación, pero con un dato no menor y alentador: el “Mens-sana” buscará contar con un equipo competitivo, con el aliciente de que regresará al plano internacional con la Liga Sudamericana como objetivo.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el público de Comodor Rivadavia seguirá ilusionándose con una nueva campaña de Gimnasia de Comodoro, uno de los históricos en la Liga Nacional de Básquet,