PDC accedió a los puntos más importantes que trató la institución "mens-sana" de cara a las autorizaciones para retomar las practicas. Ingresá y enterate qué medidas adoptará el club y los jugadores.

Fotos: Carlos Alvarez

Gimnasia y Esgrima de Comodoro es uno de los equipos integrantes de la LNB, que fueron habilitados por el Gobierno Nacional para retornar los entrenamientos, de cara al comienzo de la próxima edición de la competencia nacional, en su temporada 2020-21.

Pasta de Campeón accedió a detalles de la reunión que la conformaron Dirigentes del club, miembros del staff  médico y cuerpo técnico.

Entre los puntos más importantes que dejó la charla fue no realizar entrenamientos grupales, esto será de acuerdo a las medidas sanitarias que adoptará la institución.

Por lo pronto, durante lo que resta de la semana y con el grueso a partir de la próxima, los jugadores se realizarán diferentes estudios médicos de rutina como habitualmente se realizan a la previa de comienzo de una pretemporada.

La reunión, que duró alrededor de una hora y media, dejó otro punto saliente que es la de poder ir incorporando de a poco el resto de plantel, principalmente a las fichas Sub23 y juveniles.

Villagrán y Gimnasia comienzan a bosquejar la temporada de LNB. Foto: Carlos Alvarez
Villagrán y Gimnasia comienzan a bosquejar la temporada de LNB. Foto: Carlos Alvarez

Juan Fernández Chávez, los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino Parada, el uruguayo Bernardo Barrera, al igual que Pedro Rossi y Franco Ferraría, son los basquetbolistas que deberían regresar a la ciudad para llevar un plan detallado de arribo.

Los jugadores serán incorporados de a poco a la ciudad, donde cumplirán con las medidas sanitarias primarias, para luego comenzar con los estudios médicos e hisopados. Una vez que se encuentren disponibles recién podrán insertarse a los entrenamientos.

Por su parte, los basquetbolistas que se encuentran en la ciudad: Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero y Sebastián Orresta serán sometidos a estudios en los próximos días bajo la supervisión del staff médico del plantel.

Por último, una vez que comiencen con los entrenamientos individuales y gradualmente se verán las condiciones sanitarias en las que se encuentra la ciudad y minuciosamente ´diagramarán los pasos a seguir en un celoso "operativo" que le toca introducir a la institución por la pandemia de coronavirus.