De ser capitán del Lobo a la segunda división del fútbol de Chile. Tiago Barría va en busca de su sueño profesional y lo hará en el fútbol del vecino país, donde varios jugadores de Comodoro probaron suerte en el último tiempo. Sino basta con recordar las experiencias de Germán "el Colo" Martínez y Jeremías Ascencio.

Tiago se sumará en las próximas horas a Deportivo Iquique, equipo que juega la Primera B. Este miércoles por la partió partió desde el aeropuerto General Mosconi con "el bolso y las piernas llenas de sueños, de perseverancia, constancia y sacrificio", como dijo.

"Marchó para un lugar que no conozco pero voy derecho a formar mi camino cómo futbolista", dijo sobre este nuevo desafío. "Gracias familia, gracias mis amores, Víggo y Aldana por acompañarme siempre y estar en cada momento. Voy con el sueño de darle todo lo que un día nos falto. Y así va a ser lo juro, son el motor de cada día, mis pilares más preciados, los amo con toda mi alma. Muy prontito vamos a tener una nueva vida mucho mejor", señaló.

Barría es volante, tiene 19 años y un gran recorrido con la casaca del "Globo". Tres títulos ganados en el club son una muestra de eso. Hincha de Huracán, supo vestir la camiseta de la Selección provincial, y por su personalidad fue elegido capitán del equipo que disputa el Torneo Zonal A.

Hace poco cuando se conoció la designación, Tiago dialogó con PDC y contó que su sueño es ser jugador profesional.

"Mi sueño siempre fue ser profesional y vivir de este deporte que tanto amo. Como un referente siempre me pareció Gago y en este último tiempo me gusta mucho su juego y características de Rodrigo De Paul", dijo sin imaginar que poco tiempo después se le iba a dar esta gran oportunidad.