Se trata del árbitro Guillermo Rietti quien en 2007 dirigió CAI – Ben Hur de Rafaela, un partido que terminó en victoria para la CAI. Trece años después el réferi vende a través de internet una camiseta que le regalaron en ese partido. Esta es la historia.

El mundo de internet siempre tiene guardada alguna perlita, un hecho insólito o anecdótico que vale la pena recordar por todo lo que no dice pero significa. Esta historia se remonta a 13 años atrás, cuando la CAI jugaba Nacional B.

En abril de 2007, el Azurro enfrentó a Ben Hur de Rafaela. El partido significó el regreso de Gustavo Caamaño, quien había sufrido una lesión en la rodilla. La vuelta del histórico defensor fue ideal y terminó siendo figura luego de convertir el gol de la victoria. El encuentro terminó 1 a 0.

Para el árbitro Guillermo Rietti tampoco fue un partido más. Ese día, luego del encuentro, el utilero de la CAI de entonces le regaló una camiseta: la número 16 que había llevado consigo Jorge Piñero Da Silva, un delantero misionero que daba sus primeros pasos. El equipo era dirigido por Julio Zamora.

Trece años después ese partido vuelve a tomar vigencia, ya que el árbitro decidió vender a través de Mercado Libre el regalo que recibió ese día, algo bien de estos tiempos.

En su aviso de venta publicó: “Ex árbitro de AFA vende camiseta de la CAI de Comodoro Rivadavia, utilizada el 28 de Abril de 2007, por Da Silva quien ingreso a los 30' del segundo tiempo, en la victoria sobre Ben Hur por 1 a 0. Me fue entregada por la gente de utilería luego del partido y después guardada”.

Sin duda, una verdadera joya para los coleccionistas, de uno de los clubes más australes que disputó la segunda categoría del fútbol argentino.

Un ex árbitro vende una camiseta de la CAI que le regalaron en un partido de Nacional B