Un antecedente ejemplar marcó Racing de Trelew al decidir vetar el ingreso a barrabravas que atacaron a un grupo de simpatizantes de Gaiman Fútbol Club. En la reunión de delegados de la Liga del Valle, informó Diario Jornada, el club confirmó que vetará del ingreso al Estadio Cayetano Castro a seis hinchas que atacaron a familiares del equipo visitante.

Los incidentes se produjeron el último sábado, en el marco de la 10a fecha del Apertura 2022, donde Racing empató 1-1 con Gaiman. En ese marco, hinchas de la Academia atacaron a familiares de los jugadores del equipo visitante, robándoles sus pertenencias y provocando daños en vehículos y lesiones físicas.

A través de un comunicado, Racing se disculpó por los incidentes ocurridos, al decir: “principalmente le pedimos disculpas a todos los hinchas, familiares y jugadores de Gaiman y Racing por el momento vivido”.

Los incidentes provocaron el enojo de las autoridades de Gaiman FC, y algunos reproches de Pablo Ferrera, presidente del "Rojinegro", hacia Hugo Carro, delegado de la "Academia", indicó Jornada. No obstante, el club tomó una decisión ejemplar, que marca un buen precedente en el fútbol regional.