Los clubes deberán comenzar a testear a todos los jugadores que integrarán la lista de buena fe del Regional Amateur. Una vez presentados los papeles con los resultados, los equipos podrán comenzar a entrenar.

Este mediodía se llevó a cabo una reunión en el Municipal Nro 1 para avanzar con los protocolos y el regreso a los entrenamientos. En la misma estuvo presente Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes; Antonio Carrizo y Ariel Bordeira representando a la Liga de Fútbol; Cristian Cancellieri, presidente de Huracán; Nicolás Segura, entrenador de la CAI y el vicepresidente del mismo club, Omar Cerdá.

Pasta de Campeón se comunicó con Ariel Bordeira para consultarle sobre las novedades luego de esta importante reunión. El vicepresidente de la Liga de Fútbol comentó que todavía faltan las notas oficializando la participación de Huracán y de Newbery.

“Se habló del protocolo que deberán utilizar que será el de AFA. Los clubes deberán presentar una lista de buena fe con jugadores, cuerpo técnico y utilería. Con esa lista de buena fe los testeos de cada persona. Es rápido y cuando los clubes tengan esos papeles lo presentan a las ligas de futbol y lo elevamos al Ente Comodoro Deportes. Ellos se encargan de ir al comité de salud y se habilitarán”, explicó.

En cuanto tengamos todos esos papeles comenzarán a entrenar. Sabemos que hay jugadores que vienen de afuera y ellos tendrán que hacer la cuarentena, luego el testeo y ahí lo agregaran a la lista de buena fe”, remarcó.

“El resto del protocolo es que entre 10 y 14 días solo será acondicionamiento físico sin pelota. Todo desinfectado y con grupos de 10 personas en dos turnos. Esta todo más que hablado. Por ahí vamos a arrancar”, finalizó.

Además, se acordó una próxima reunión y se informará cómo se tratará el tema de la circulación de los jugadores y cuerpos técnicos, que deberán entrenar todos los días, y hoy están condicionados por la circulación por DNI.