Fin de la novela. El partido entre Jorge Newbery y Huracán que estaba programado para este domingo por el Torneo Regional no se jugará.

La desorganización, el amateurismo y la falta de comunicación confundieron este sábado a todos los comodorenses. Por la mañana, la Comisaría Segunda de la ciudad, seccional a cargo de la seguridad del clásico, emitió un comunicado a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia notificándole que “la jefatura no se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad, como así tampoco la no concurrencia de simpatizantes del club local”.

El personal policial argumentó que varios hinchas de Jorge Newbery se autoconvocaron por una página de Facebook y grupos de WhatsApp. Por dichas cuestiones de seguridad, la noticia, hasta ese momento, era que no se iba a llevar a cabo el duelo entre el “Lobo” y el “Globo” en la “Madriguera” del barrio 9 de julio, que estaba programado sin público ante el protocolo de emergencia que anunció el Gobierno Nacional, la AFA y los organismos provinciales y municipales por el coronavirus.

Después del mediodía se informó, desde la dirigencia “Aeronauta”, que el clásico sí se iba a disputar porque temían por una sanción del Consejo Federal, ya que el ente organizador no fue notificado sobre los sucesos que ocurrieron durante el transcurso del día.

Antonio Carrizo envió un comunicado oficial para despejar las dudas: “Se informa que el partido correspondiente a la 1° Fecha de la Segunda Ronda del Torneo Regional Amateur entre el club Jorge Newbery vs Huracán se disputará el día Domingo 15/03/2020 a las 16 hs, tal cual fuera programado por el Consejo Federal de la Asociación de Futbol Argentino, con la cobertura de seguridad policial correspondiente. Saludos. Antonio Carrizo. Presidente L. F. C. R.”.

Pero, finalmente, sobre la culminación de la tarde, la palabra del presidente de la liga del fútbol comodorense se esfumó. Idas y vueltas. Según pudo averiguar Pasta de Campeón con fuentes del Consejo Federal, esta noche saldrá el comunicado oficial suspendiendo el encuentro más vibrante de la ciudad del viento por falta de garantías de seguridad, como se anunció desde un principio.