Con el pasar de los años, la ampliación de La Bombonera se convirtió en uno de los temas de debate más importantes en el Mundo Boca y en las últimas horas se reveló un impactante proyecto.

Este viernes, se reveló el sorprendente plan de Juan Román Riquelme para renovar el estadio sin adquirir las propiedades circundantes, dejando atónitos a los hinchas.

En conversación con ESPN, el arquitecto Rodrigo Vidal expresó que tuvo contactos con la dirigencia de Riquelme y reveló: “Esta es la única propuesta que permite que el estadio de Boca crezca dentro de la parcela de Boca, sin tener que comprarle a ningún vecino, ni mudarse y respetando la estructura de la Bombonera”.

La idea de Vidal es agrandar la capacidad del estadio de Boca a 90 mil espectadores para que sea el más grande del continente, logro que hoy en día ostenta su archirrival River con la última ampliación del Monumental.

Y agregó: "Estamos elevando el campo de juego, demoliendo los palcos VIPS y haciendo un tercer anillo. La cancha se va a techar sobre las tribunas y va a albergar a 90 mil espectadores".

Luego, dijo: “Se sacará la primera bandeja y los palcos VIP, se eleva el campo hasta la segunda bandeja y se la desplaza hacia las vías. Esto porque la cancha se va agrandando hacia arriba. Se le agregan tres tribunas y todo el anillo superior. Y se le pone un techo con estructura independiente y piel”.

Ampliar contenido
X de ESPN Argentina

Además, explicó qé significa el concepto de piel inteligente: “Está conectada con unos sensores a las bandejas de hormigón de la cancha de Boca. La Bombonera late, como se dice popularmente. Entonces estos sensores detectarán el movimiento y van a hacer que la piel lata cuando la gente esté saltando. Se verá a la Bombonera latiendo desde lejos literalmente”.