El 22 de junio de 1986 se vivió un partido que quedó en la retina del mundo del fútbol, por los cuartos de final de México cuando Argentina derrotó 2-1 a los ingleses con dos goles de Diego Maradona quien marcó con la "mano de Dios" y luego hizo el mejor gol de los Mundiales.

Diego Armando Maradona tuvo en México 1986 como su Mundial. Ahí el ‘Pelusa’ se consagró como el mejor jugador de aquel momento y conquistó el título con Argentina, que en su camino a la corona tuvo un partido emblemático ante Inglaterra por los cuartos de final.

El estadio Azteca fue testigo del doblete del ‘Diez’ para el 2-1 de la ‘Albiceleste’ sobre Inglaterra el 22 de junio del ’86. Primero el entonces jugador del Napoli marcó primero con la recordada «mano de Dios» y luego el que fue elegido el mejor tanto en la historia de las Copa del Mundo.

Hasta el 2020 el día del futbolista se celebraba los 14 de mayo, pero fue modificado y se celebra el 22 de junio por la tremenda actuación del mejor jugador de todos los tiempos en México 86.