Lucas Passerini nació en Formosa, pero a los 9 años se mudó junto a su familia al pueblo de Chubut. El delantero juega en el Necaxa de México y este fin de semana marcó un golazo a "Memo" Ochoa, el arquero mundialista.

El Necaxa y América se enfrentaron este viernes por la tercera fecha de la Liga MX. Lucas Passerini, el goleador que se inició en Tecka, Chubut, convirtió "el penal mejor pateado del año", según los comentarios del ambiente futbolero que se replicaron en las redes sociales.

"Nací en Formosa, pero nos fuimos a vivir a Tecka cuando tenía 9 años estuve ahí hasta los 14. No nací ahí pero yo me identifico con Tecka porque ahí tengo a mis amigos y a toda mi familia. Tengo muy lindos recuerdos de mi pueblo. Me hice como jugador en Tecka, en los picados y en los potreros. También jugué para Belgrano de Esquel", declaró Passerini en diálogo con Tiempo Deportivo.

El atacante estuvo a punto de dejar el fútbol, pero a los 14 años le llegó la oportunidad soñada en Quilmes, donde se inició como jugador profesional. Luego jugó en Tigres, Sarmiento de Junín, Guaraní de Paraguay, Palestino de Chile y Cruz Azul de México, entre otros clubes.

Passerini llegó al Necaxa en julio a préstamo desde el Cruz Azul, que adquirió su pase a principios de 2020, luego de una estupenda temporada en el fútbol de Chile, donde convirtió 11 goles en 11 partidos con la camiseta de Palestino.

El gol del delantero que se formó en Chubut ante el América recorrió el mundo por la excelente ejecución que terminó en el ángulo superior de Guillermo "Memo" Ochoa, el arquero titular de la Selección de México en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.