Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors después de ganarle por una enorme diferencia a su competidor, Andrés Ibarra, candidato que terminó reconociendo su derrota en su intento por llegar a lo más alto del club.

El oficialismo repetirá un nuevo mandato y esta vez será el ídolo del club quien conduzca con Jorge Ameal como vicepresidente después de haber estado al mando en los últimos cuatro años.

En los comicios que tuvieron lugar en La Bombonera participaron 43.367 personas llegando casi a la mitad de los habilitados para votar que son en total 94.188 socios activos.

Quien habló luego de conocer los resultados parciales fue Ibarra, aceptando su derrota y dando su punto de vista de lo que se viene. “Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación”, expresó el referente de la oposición.

"Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional en Boca, que quedaron claro”, añadió el candidato.

En otras declaraciones, Ibarra le agradeció a su compañero de fórmula, pese a no haber estado en el país aguardando por los resultados: “quiero hacer un agradecimiento muy especial al ex presidente Mauricio Macri, que dejó de lado la agenda para acompañarme. El mejor presidente de la historia de Boca, en un esfuerzo de representación, quiero destacarlo y agradecerlo".