El club celeste y blanco sufre la distancia. Por eso, nunca fue bienvenido a las ligas oficiales de Chubut. Luego de varios años, tendrá la posibilidad de competir en un campeonato formal.

El Club Social y Deportivo Río Mayo nunca jugó un partido oficial. El equipo del pueblo chubutense que tiene más de 3000 habitantes fue rechazado durante años por las ligas de la provincia a raíz de la distancia que existe con las demás ciudades.

Según informó el diario Jornada, si no hay imprevistos, Río Mayo será aceptado -a principios de 2021- en la Liga Norte de Santa Cruz, ya que hubo un acuerdo surgido tras una reunión por Zoom entre Río Mayo, la citada liga y autoridades del Consejo Federal.

Es un momento muy especial para nosotros. Estamos muy felices. Estamos cumpliendo un sueño que es de toda una vida”, expresó Mariano Moreira, presidente del conjunto celeste y blanco, fundado en 1944. “Es un motivo de gran felicidad para el club y para el pueblo. Muchas generaciones imaginaron esto, quisieron esto. Fueron muchos años de lucha. Estamos muy felices”, añadió el titular.

Además, resaltó: “Quiero agradecerles a Pablo Toviggino y Javier Treuque, presidente y secretario general del Consejo Federal. También quiero reconocer el rol a Marcelo Altamirano, de Gobierno de Chubut, en todo esto”.

Santa Cruz tiene tres ligas oficiales y cada una de esas ligas poseen subsedes para que los equipos no deban recorrer distancias grandes para competir. Río Mayo integrará la cuarta subsede de la Liga Norte, que se sitúa en Caleta Olivia. Allí, compartirá el certamen con cinco clubes santacruceños: San Lorenzo, Tehuelches y Urbano de Perito Moreno y San Francisco y Estrella Unida de Los Antiguos. Participará con todas la categorías y en el fútbol femenino.

Raúl Mayorga, titular de la Liga de Caleta Olivia, declaró: “La próxima asamblea será en enero o en marzo. Si no hay ningún problema formal, Río Mayo participará de la Liga Norte. Estaremos muy contentos de recibirlos”, en diálogo con Jornada.