El volante central arribó al “Azurro” para disputar el Torneo Regional y este martes ya partió rumbo a Buenos Aires. ¿Qué dejó su paso por la CAI?

El exjugador de River Plate llegó a la CAI para reforzar el equipo y darle la experiencia en un plantel repleto de jóvenes. El volante central fue de mayor a menor en este campeonato. Quizás, en los primeros partidos fue un arma fundamental para la creación del juego "Azurro" ya que era el primer pase, pero luego no se encontró en este equipo.

Lima demostró ser un volante central más técnico que táctico y de quite. A partir de la segunda parte del grupo del Regional comenzó a sufrir los espacios y quedó expuesto en la mitad de la cancha.

Luego, en los cruces, con la incorporación de Leandro Velázquez como volante izquierdo se pudo acomodar nuevamente ya que el recorrido era más corto y tenía cómo complementar y quién le haga los relevos. Eso duró poco, ya que Leandro sufrió una lesión y se perdió los cruces luego del partido de ida con Racing  de Trelew.

"El balance es buenísimo. Nos faltó un pasito más pero el equipo entregó todo y lo más importante nos hicimos fuerte ante las cosas malas que iban sucediendo en un torneo tan duro", comentó a PDC.

El paso de René Lima por la Comisión de Activiades Infantiles terminó siendo positivo, aunque quizás no tuvo esa voz de mando o liderazgo en el mediocampo para ordenar, acomodar y plasmar toda su experiencia y jerarquía futbolística en una zona clave para este juego. El 5 ya partió hacia Buenos Aires y dejó las puertas abiertas por un posible regreso en un futuro. ¿Habrá una segunda etapa de Lima en la CAI?

Foto: Diario Cronica