Este sábado hubo una reunión entre los empleados y dirigentes del club para idear un plan que asegure el retorno de las actividades en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly no presentan nuevos casos de coronavirus. Las dos únicas personas que dieron positivo de COVID-19 ya se recuperaron. Por ende, sin subestimar el panorama nacional, los clubes de ambas ciudades comienzan a planificar un posible regreso a la prácticas deportivas.

Los 24 equipos que integran la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se reunirán la próxima semana para construir un protocolo que asegure la vuelta de los entrenamientos. El Club Atlético Rada Tilly inició este sábado y tuvo su primer encuentro con respecto a dicho tema.

Los entrenadores y la comisión directiva del "Aurinegro" comenzaron a darle forma al protocolo general que presentarán a la Municipalidad de Rada Tilly. La idea de la institución de la villa balnearia es entrenar por turnos y en grupos divididos de 10 personas.

"Establecimos que haya un espacio de 4 metros entre cada jugador y que no se pueden hacer ejercicios competitivos. En caso de utilizar algún elemento compartido, como una herramienta del gimnasio, limpiarlo de forma personal después de la utilización. Cada uno tendrá que llevar su propia botella y una toalla, como también dos tipos de calzado, uno para entrenar y otro para cuando se van a su hogar", detalló Emiliano Carvajal, DT del equipo femenino, a Pasta de Campeón.

Rada Tilly presentará un protocolo para volver a entrenar

Fotos: Prensa Rada Tilly