Hacer lo que alguna vez hizo la CAI y cada vez más equipos proyectan. El Club Atlético Rada Tilly quiere potenciar a la institución, promover jugadores a clubes de Buenos Aires y abrir puertas, sabiendo que el Siglo XXI ofrece otras posibilidades. 

Pablo Conechny, presidente del equipo de la villa, confirmó a PDC que el próximo mes el CART enviará 10 chicos a probarse a Argentinos Juniors. Lo hará por intermedio del convenio que firmó el año pasado con el equipo de La Paternal, para integrar el Centro de Formación del Bicho.

Se debe recordar, que en 2021, Luciano Torres, de Huracán se sumó a Argentinos Juniors a través del centro. El CART lo invitó a la primera prueba de jugadores en Buenos Aires y el juvenil del Globo quedó.

Ahora el objetivo es volver el mes que viene y llevar 10 jugadores. “Vamos a llevar chicos categoría 2008 que se quieren probar, sin saltar a los clubes”, adelantó Conechny. “Podemos llevar hasta 10, ellos hacen una prueba de una semana. Está bueno porque es una posibilidad no solo para los chicos nuestros sino para el que quiera, sin saltar los clubes; el chico tiene sus derechos, el club que lo formó también y la idea es generar oportunidades”.

Según explicó Conechny, el convenio tiene dos objetivos: por un lado la formación y por el otro la captación, “abrir puertas para los chicos”, porque queremos darles un sistema formativo similar a lo que reciben en Argentinos Juniors, con la diferencia de horarios de entrenamientos y cantidad de chicos que trabajamos, pero acercándonos un poquito al trabajo de ellos”. Y por otro lado están los viajes. Ya viajaron chicos de Huracán, de Newbery y también nuestros. Sabemos que es un trabajo lento, pero en algún momento nos llegará alguna recompensa como club y será bienvenida. Por el momento es apostar a la formación”, sentenció el presidente del CART, invitando a los chicos y a los clubes a conocer más de cerca esta posibilidad.