Durante la segunda jornada de búsqueda de talentos en la cancha de Laprida sobresalió ella, que con 11 años sorprendió a los captadores que llegaron de Buenos Aires y pidieron hablar con la madre.

Luego de visitar la cancha de General Saavedra el lunes, los captadores de River Plate Máximo Gallardo y Claudio Otermin le confirmaron a tres jugadores que querían verlo en Laprida para seguir la observación.

Pero en el Far West sorprendió la presencia de una nena de 11 años que se desenvolvió muy bien entre varones. Fue observada durante un lapso superior a los 20 minutos, y con eso alcanzó para que Máximo Gallardo le hable en el círculo central al finalizar la prueba.

La nena es Jordana Cartagena, quien juega fútbol de salón para Titanes Fútbol Club. Ella comenzó a jugar a los 5 años en un equipo de varones. Se desenvuelve por la mitad de la cancha pero sobresale  como delantera.

"Estoy feliz de estar acá. Me sentí bien, y cuando me dijeron que querían hablar con mi mamá me puse muy contenta", le contó la jugadora a Pasta de Campeón al costado de la cancha mientras en el sintético continuaban las pruebas.

La fueron a buscar a Debora, su mamá quien ingresó por el portón a la cancha y fue directamente a hablar con Gallardo, y luego con PDC. "La verdad es una alegría muy grande. Siempre la acompañe, y vinimos como a una prueba más. A ella siempre le gustó jugar a la pelota. Me dijo (Máximo Gallardo) que querían verla en Buenos Aires, hacerle una prueba más allá, pero el único problema es que ellos allá no tienen pensión para nenas", explicó.

El crecimiento del fútbol femenino en el sur y en todo el país hace que un club como River se replantee esa situación. Tener un espacio para ellas cuando viajan con la misma ilusión que los nenes a probarse a Buenos Aires.

Hoy la captación de River en Comodoro continuará en cancha de Petroquímica, y luego viajarán hasta la localidad de Sarmiento.

(Foto: Carlos Alvarez - PDC)