Ignacio Torres, gobernador de la provincia de Chubut, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura este viernes. En u extenso discurso habló de varios temas importantes como la salud, seguridad y economía, como también explicó qué harán con Chubut Deportes y cómo encontraron el Ente.

“Iniciamos la gestión del deporte con un deterioro muy importante en temas económicos financieros y de recursos humanos, además de estar cortados los lazos con dirigentes en los diferentes lugares de la provincia. Se adeudaban 4 meses de becas deportivas que cancelamos  a la brevedad y actualmente el pasivo recibido es de 460 millones de pesos. Lo que se hizo es restructurar el Ente para resolver y darle la operatividad a un área tan importante como el deporte”, explicó.

Se reaccionó y reparó el hotel deportivo, que estaba completamente abandonada, convirtiéndolo en un lugar que se pueda utilizar, se restableció el vinculo con deportistas y federaciones deportivas, trabajando e conjunto con las áreas de los diferentes municipios”, remarcó Torres.

Iniciamos la gestión del deporte con un deterioro muy importante en temas económicos financieros y de recursos humanos

Apertura de Sesiones Legislativas 2024

Se logró la sede de los juegos EPADE 2024 y el acompañamiento financiero del estadio nacional a tal fin, se inició primera etapa del programa clubes en obra, se aumentaron en un promedio de 80% de becas deportivas para abonarse en 2024”, afirmó.

Por último, Ignacio Torres comentó que intentarán “posicionar al deporte en una política de Estado, creemos firmemente en su rol educativo, formativo y con hábitos saludables, por lo cual articularemos con los diferentes actores involucrados como clubes, federaciones, Ligas, secretarias de deportes un trabajo e implementar estrategias para llegar a cada punto vinculándonos con cada uno de ellos. Jerarquizar el área de discapacidad buscando un mejor presupuesto y crear el área de tercera edad”