Para Ferro es el partido del año. Así lo admite Hugo Puntano, el técnico de la Maquinita que volvió al club luego de cuatro años y ahora sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Sentado en la tribuna de la cancha del Ferroviario, Puntano dialogó con la 100.1 MHz y aseguró que Ferro está preparado para hacer un buen partido. “Estamos pasando un momento lindo, Ferro me hace recordar muchas cosas cuando jugaba. Peleábamos campeonatos, tuvimos un ascenso muy importante a un punto de Laprida todo el torneo, y ahora tenemos una final el fin de semana, una final importante”.

La asimetría entre un momento y otro es indiscutible. Por eso Puntano asegura que “el barrio está enloquecido, el hincha está enloquecido, la familia está enloquecida”. Y sentencia: “Está todo armadito para que Ferro haga un buen partido”.

El técnico sabe que será un partido duro, de esos que nadie regala nada y frente a un rival que dominó el torneo de punta a punta, aunque perdió puntos valiosos que Ferro aprovechó. Por eso no duda en afirmar que La Máquina empujará con todo en su casa. “Acá Ferro se hace muy fuerte, conocé la cancha, es de tierra, chiquita y Ferro presiona mucho, va mucho. Por eso me tengo mucha fe para el fin de semana. Ellos tienen muy buenos jugadores, juegan muy bien al fútbol, pero hoy es otra historia, y Ferro necesita ganar porque el empate no nos sirve. Entonces como dicen, este domingo cueste lo que cueste…”

Lo cierto es que más allá del campeonato, el objetivo de Ferro pasa por el ascenso. Sabe que en caso de salir segundo tendrá que batallar varios cruces para tener chances en la promoción. Por eso el partido del fin de semana es muy importante, ya que a dos fechas del final, el ganador del encuentro se perfilará como el gran candidato a quedarse con el título y el ascenso directo.

Por supuesto, Ferro quiere estar en ese lugar, con un plantel con jugadores de renombre como Andretta, Matías Soto, el Puma Alaniz y Coco Gaitán. La Maquinita también sueña.