El comodorense volvió a la titularidad este jueves y la rompió en la victoria ante Rampla por 4 a 3. Barrientos asistió en tres de los cuatro goles.

El tricolor venció 4-3 a Rampla para quedarse como líder del Torneo Clausura, junto a Peñarol, y de la Tabla Anual, en exclusividad, a falta de una fecha para el fin del torneo. Fue un encuentro infartante que tuvo de todo. El nerviosismo por ganar le hizo una mala pasada a Nacional y la tranquilidad y la paciencia le jugó a favor a Rampla Juniors, que ya descendido realizó un partidazo.

Partidazo que se definió de la manera menos pensada cuando Nacional atravesaba su peor momento a 11’ del final, porque los “picapiedras” le habían empatado y quedaba poco tiempo para terminar.

Pablo Barrientos, figura del partido, se dio cuenta que la defensa de Rampla estaba desatenta y que Seba Fernández (ingresado hace cinco minutos) picaba y sacó un córner rápido para que “Papelito” hiciera el gol de taco a dos metros del arco (79’).

Antes, el primer tiempo empezó con mucha intensidad y con un gol de Matías Viña al minuto y medio aprovechando una certera ejecución de un córner de Santiago Rodríguez.

Pero desde el principio Rampla fue al frente. Y a los 16’ empató tras una buena intervención de Juan Albín y la definición de “Loly” Piñeiro. La buena noticia para Nacional fue que rápidamente se puso en ventaja, cuando todavía había hinchas que estaban ingresando al escenario.

Fue la primera vez en el semestre que se encontraron los argentinos Barrientos y Bergessio; un notable tiro libre del “Pitu” dejó al capitán camino al gol. Necesario tanto del cordobés, que después de tres partidos volvió a marcar.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=2UbJDw92dEQ']