El entrenador de fútbol se refirió así a la sentencia que la justicia dictaminó sobre el ex jefe de la policía de Chubut y ex diputado provincial, condenado este martes a ocho años de prisión por abuso sexual de dos menores.

Luis "Piti" Murúa habló tras el veredicto de la Fiscalía de Puerto Madryn, luego de conocerse la sentencia a 8 años de prisión que recibió Juan Ale y valoró que "se haya llegado al final del juicio y se lo haya condenado".

"Queremos que la prisión se haga efectiva", afirmó el entrenador de fútbol, padre de las dos niñas abusadas por el ex Jefe de la Policía de la Provincia del Chubut.

Por otro lado, Murúa indicó a los micrófonos de Actualidad 2.0 y que reproduce ADNSUR, que "se presentó un certificado médico" para que de parte del condenado ex policía el arresto domiciliario.

Sin embargo, a pesar de no lograr la prisión preventiva por parte de la Fiscalía, el padre de las víctimas valoró que "se haya llegado al final del juicio y se lo haya condenado. Queda un buen precedente para la sociedad".

"El hecho de que la policía haya bajado los cuadros de la Jefatura es un buen ejemplo del ministro y del jefe de Policía. Tendríamos que estar más acostumbrados a esto", reflexionó el ex entrenador de Sol de Mayo de Viedma y Jorge Newbery, entre otros.

El trabajo de la Fiscalía

Murúa ponderó la labor de la justicia por parte de la Fiscalía de Puerto Madryn y "de los jueces para poner de pie a mis hijas".

"Es un buen antecedente que queda porque el caso de mis dos hijas es casi cotidiano. Se hace cotidiano en Argentina abusar a las chicas, matar a la mujer; nosotros lo vemos como cotidiano porque sale en todos los medios", concluyó.