Mauro, Sebastián y Federico Leguiza se volvieron a juntar. Los hermanos chaqueños se sumaron a Estudiantil de La Pampa con el objetivo de jugar juntos y estar con sus padres. El próximo 12 de septiembre comienza el Torneo provincial y ellos esperan debutar. Lo primero es la familia para los Leguiza.

Por Fredi Carrera

Todo comenzó por Mauro. Cuando terminó su contrato con Gimnasia y Tiro de Salta firmó con Estudiantil de La Pampa para jugar un par de partidos. Sin embargo, se terminó quedando y al finalizar el torneo el club le ofreció extender su vínculo. Así, todo cambió para la familia Leguiza que decidió volverse a juntar en esas tierras.

Sebastián justo había terminado el Torneo Regional con la CAI y estaba evaluando que hacer. Federico en cambio había quedado libre y buscaba nuevos rumbos. En La Pampa surgió la posibilidad de un trabajo para el padre, y así los Leguiza decidieron volver a estar juntos como lo hicieron en Comodoro Rivadavia, cuando los chicos fueron tentados para sumarse a la Comisión de Actividades Infantiles, club que los formó.

Sebastián contó a Pasta de Campeón “que fue una decisión más familiar que futbolística”, motivada principalmente por la posibilidad de poder jugar y estar todos juntos. En su caso la experiencia será por seis meses a préstamo. Luego podría volver a la CAI o rumbear a otro lado. Aunque su compromiso es con el club patagónico.

“Hable con el club para que me dé la oportunidad de jugar los tres juntos. El 12 de septiembre empieza el provincial y estamos en el equipo de la primera esperando que comience el torneo”, admitió con la tranquilidad que lo caracteriza.

ACORTAR DISTANCIAS

Para los padres de los hermanos Leguiza La Pampa significa estar más cerca de sus pagos, volver a estar con sus tres hijos  y continuar siguiendo su carrera deportiva.

Esto Mauro lo sabe. Por esa razón decidió priorizar lo familiar antes que lo deportivo, en un club donde el amateurismo combina entrenamientos y trabajo. “Pasó más por una decisión familiar. Primero fue la decisión mía de quedarme y luego hubo un arreglo para que viniera mi familia y se pudiera radicar acá. Justo Seba y Fede estaban viendo que hacer y sabiendo que yo me iba a quedar acá eso los motivó a quedarse, buscar la posibilidad de poder jugar un partido los tres”, explicó.

El uno es consiente que priorizó la familia antes de jugar Federal A, categoría de de la cual recibió algunas propuestas. Admite que la idea es estar juntos este año y que no le costó la decisión. “Dije sí me quedó. Lo que por ahí me falta por el lado del fútbol lo compenso con estar cerca de la familia. Es una experiencia nueva, una experiencia linda. Estar en el fútbol siempre es bueno. Por ahí no es fútbol profesional como estaba acostumbrado, pero el club no tiene mucho que envidiar: es un club lindo, de pueblo, donde la gente labura con muy buena gente. Eso lo hace lindo, lo hace interesante y el que está en el fútbol siempre quiere competir, ganar, así que yo creo que nos va a servir mucho en el crecimiento”, sentenció.

La charla va llegando a su fin, Mauro sabe que “el hombre propone y Dios dispone”. Por eso, no se desespera, espera el debut y que tengan un buen torneo. Luego cada uno decidirá su destino, pero hoy lo primero es la familia.